EMOLTV

Mujer que sufrió graves quemaduras pide a Hollywood que deje de mostrar villanos con cicatrices en sus rostros

Tulsi Vagjiani sufrió un accidente de avión, en el que murieron sus padres y hermano. Desde entonces se ha sometido a 50 operaciones para reconstruir su cara, brazos y piernas.

12 de Diciembre de 2018 | 16:52 | Redactado por Ángela Tapia F., Emol
imagen

"Tuve muchos complejos porque mis cicatrices se comparaban con las de los malos en las películas", contó la mujer.

Captura de Instagram
SANTIAGO.- Cuando era niña, Tulsi Vagjiani no sabía quién era "Freddy Krueger", pero las burlas de sus compañeros terminaron por dejarle claro de quién se trataba y al día de hoy, recuerda el nombre del villano de la saga de terror "Pesadilla" con dolor.

Vagjiani sobrevivió a un accidente aéreo en el que murieron sus padres y su hermano, y a lo largo de su vida ha tenido que pasar por al menos 50 operaciones para reconstruir su cara, sus brazos y piernas, producto de las graves quemaduras que sufrió.

Pese al golpe de haber perdido a su familia con solo 10 años de edad y a los retos que debió pasar enfrentando al mundo con las cicatrices de la tragedia, Vagjiani ha logrado salir adelante, orgullosa de su vida y determinada en defender y apoyar a otras personas que, como ella, han sufrido drásticos y dolorosos cambios en su apariencia.

Por eso, la mujer que reside en el Reino Unido, conversó en un programa británico acerca de la campaña que está llevando a cabo junto a la organización "Changing Faces", que se dedica a ayudar a personas con cicatrices o características diferentes en sus caras.

"Crecí siendo llamada 'Freddy Krueger', y no sabía quién era. Cuando se lo conté a mi tío se enojó mucho y me explicó que era un personaje de terror", dijo Vagjiani a "This Morning".

"Tuve muchos complejos porque mis cicatrices se comparaban con las de los malos en las películas. No me di cuenta del impacto que tenía en mí y en mi autoestima", agregó, explicando que la campaña #IAmNotYourVillian (no soy tu villano), espera que Hollywood deje de caracterizar a los personajes negativos de las historias con cicatrices en sus caras.

Por su parte, Becky Hewitt representante de Changing Faces, explicó que "el uso de personaje con malformaciones en la cara es usual para burlarse de personas con problemas", por lo que piden a los creativos un cambio en la industria, y que los malvados "no aparezcan con un secuelas físicas como cicatrices y cosas por el estilo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?