EMOLTV

Youtuber arriesga pena de cárcel por decir que vestido diseñado por princesa de Tailandia era "feo"

El traje que lució la representante tailandesa en Miss Universo 2018 fue creado por la hija del rey. Las leyes locales castigan con hasta 15 años las ofensas a la monarquía.

20 de Diciembre de 2018 | 16:57 | Redactado por Ángela Tapia F., Emol
imagen

El traje lo vistió Sophida Kanchanarin, en el concurso Miss Universo.

Captura de Instagram
SANTIAGO.- Una youtuber tailandesa debió pedir disculpas públicas tras haber opinado que no le gustaba el vestido que la representante de su país lució en miss Universo 2018.

La popular Wanchaleom Jamneanphol, que acapara más de 500 mil seguidores, dijo en Facebook que le parecía "feo" el traje usado por la reina de belleza Sophida Kanchanarin. Podría tratarse de un juicio sin mayor relevancia, salvo que el vestido fue diseñado por la princesa Srivannavari Nariratana, hija del rey Maha Vajiralongkorn.

"No puedo aceptar que alguien conocido en la red haya expresado opiniones negativas que afectan la reputación del país", alegó Kitjanut Chaiyosburana, un hombre de negocios y aspirante a político, quien presentó una queja formal ante la policía local.

En Tailandia, cualquier persona que ofenda a la monarquía puede ser castigada con hasta 15 años de prisión.

Ante las consecuencias que estaban teniendo sus dichos, Wanchaleom eliminó la publicación donde hacía su crítica y escribió una disculpa dirigida a la princesa. "Su Alteza Real Sirivannavari Nariratana, yo, Wanchaleom Jamneanphol, no tenía ninguna intención de insultar o faltarle el respeto a la alta institución".

"Me siento profundamente culpable y siento lo que pasó", agregó.

Kitjanut, por su parte, defendió sus acciones en contra de la youtuber. "Actué como un tailandés para proteger la reputación del país y para dar un ejemplo", dijo. "Muchas veces la gente hace comentarios descuidados y termina con una disculpa".

La princesa Sirivannavari estudió Moda en la Facultad de Bellas Artes y Artes Aplicadas de la Universidad de Chulalongkorn, en Bangkok, y Alta Costura en París, indicó AP.

Tiene su propia línea de ropa, "Sirivannavari", y ha mostrado sus colecciones en la Semana de la Moda de París.

(La princesa Sirivannavari, en la foto, tiene su propia línea de ropa. Crédito, AFP)

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?