EE.UU: California será el primer estado en prohibir la venta de mascotas en tiendas del retail

Uno de los objetivos de la norma es favorecer la adopción de animales y terminar con los criaderos.

02 de Enero de 2019 | 10:56 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
El Mercurio
SANTIAGO.-Desde el 1 de enero de 2019 empezó a regir la nueva ley que prohíbe la venta de perros, gatos y conejos en las tiendas de mascotas en el estado de California, Estados Unidos.

Según publicó CBS News, esta nueva obligación, promovida por las asociaciones de defensa de los animales, desincentiva la compra de mascotas nacidas en criaderos, donde al parecer las condiciones no siempre son las adecuadas.

La Ley 485, aprobada por el Senado de California, permite al comercio vender animales que provengan de refugios, grupos de rescate y agencias de control de animales, mostrando a los clientes de cuál entidad proviene cada animal.

Las tiendas que no cumplan con esta obligación deberán pagar una multa de 500 dólares.

Las personas que deseen comprar sus mascotas a través de criaderos privados seguirán teniendo la oportunidad de hacerlo, pero directamente en la entidad y no a través de las tiendas de mascotas.

Una normativa similar fue recientemente aprobada en Gran Bretaña, en la que se prohíbe la venta de perros y gatos menores de seis meses, con el propósito de detener los malos tratos y la explotación que se realizan a estas mascotas desde temprana edad.

Otra ley que también favorecerá este año a los animales en el estado de California, permitirá que cuando las parejas se divorcian, los jueces puedan decidir sobre la custodia de las mascotas y crear acuerdos de visitas para cada dueño.

Además, otra nueva norma prohibirá el uso de ciertos animales, como perros y gatos, para el sacrificio y consumo humano.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores