#BirdBoxChallenge, el desafío viral inspirado en película de Sandra Bullock y que Netflix llamó a dejar de hacer

El reto consiste en realizar actividades con los ojos vendados, imitando a los personajes de la exitosa cinta del servicio de streaming.

03 de Enero de 2019 | 11:40 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
Twitter / Captura
SANTIAGO.- A fines de diciembre pasado, Netflix celebraba en redes sociales el éxito de su película "Bird Box". La cinta protagonizada por Sandra Bullock, había roto los récords del servicio de streaming al lograr que más de 45 millones de cuentas la sintonizaran durante los primeros siete días de su exhibición.

Sin embargo, la compañía seguramente nunca contempló la posibilidad de que la trama de la película inspirara un desafío viral que puede provocar lesiones a quienes lo realizan.

Cabe recordar que la cinta de terror-suspenso plantea un oscuro mundo post apocalíptico, en el que Malorie (Bullock) y dos niños deben escapar de una presencia oscura, para lo cual deben llevar sus ojos vendados.

Y el #BirdBoxChallenge consiste precisamente en esto último: realizar actividades con la vista tapada. De esta manera, usuarios de redes sociales han publicado videos en los que aparecen caminando dentro de sus casas y también por las calles, imitando a los personajes de la cinta y, de paso, tropezando, cayendo o golpeándose contra paredes.



Tal ha sido el alcance del desafío, que el mismo Netflix llamó a las personas a que dejen de hacerlo.

"No puedo creer que tenga que decir esto, pero: por favor, no se lastimen con este Bird Box Challenge. No sabemos cómo comenzó y apreciamos el cariño, pero Niño y Niña solo tienen un deseo para 2019 y es que no terminen en el hospital por culpa de los memes", publicó ayer la compañía en su cuenta de Twitter.

#BirdBoxChallenge se suma así a una larga lista de retos, algunos más peligrosos que otros, que rápidamente ganan popularidad gracias a las redes sociales. Basta recordar el #InMyFeelings Challenge o desafío Kiki, que se convirtió en un boom en 2018, tanto así que incluso algunas autoridades se tentaron en hacerlo, aunque tuvieron que pagarlo caro.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores