Drones, elefantes entrenados y guardabosques buscan intensamente a un leopardo que escapó de un zoológico en India

Los encargados del recinto esperan que el felino regrese por comida, porque como siempre ha vivido en cautiverio, nunca ha cazado animales.

04 de Enero de 2019 | 14:09 | AFP
Reuters (imagen referencial)
CALCUTA.- Drones, elefantes y un centenar de guardias forestales, fueron movilizados en el este de India para encontrar a un leopardo que se escapó de un zoológico, anunciaron este viernes las autoridades.

Este felino de cuatro años, de nombre Sachin se escapó el día de Año Nuevo de su recinto en el Parque Safari de Bengala, cerca de la ciudad de Siliguri, puerta de entrada del sitio turístico de Darjeeling en el estado de Bengala occidental.

"Dos drones equipados con cámaras, cuatro elefantes entrenados y unos 100 guardabosques fueron desplegados para la búsqueda", dijo Vinod Kumar Yadav, un responsable de la administración regional encargada de los parques de animales.

"Los guardabosques también pusieron diez trampas con cebo vivo, pero el leopardo no cayó en ellas", agregó.

El felino fue visto por primera vez brevemente el martes por la noche en un árbol cerca del recinto de rinocerontes dentro del parque, que ocupa 120 hectáreas cerca del Himalaya y que se abrió al público el año pasado.

A continuación se descubrieron rastros del leopardo en tres lugares diferentes cerca de un bosque, causando pánico en las aldeas cercanas.

"Siempre ha vivido en cautiverio y nunca ha cazado animales (...) Ha sido alimentado por los guardabosques", subrayó, no obstante, Yadav. "Esperemos que regrese cerca de su recinto para poder comer cuando tenga hambre", agregó.

Se estima que hay entre 12.000 y 14.000 leopardos en India.

No existen estadísticas oficiales de personas muertas por estos felinos cada año. No obstante, según expertos, serían más de cien.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores