Para disfrutar: Siete terrazas que darán que hablar este 2019

¿Tienes alguna para recomendar? Cuéntanos acá.

05 de Enero de 2019 | 07:43 | Por Catalina Wallace
SANTIAGO.- El verano es la ocasión perfecta para compartir con un grupo de amigos en una terraza después del trabajo. Una privilegiada vista de Santiago, jardines escondidos y food garden son parte de las alternativas que puedes encontrar en esta temporada estival. Aquí te recomendamos algunas de ellas.

¿Tienes tu preferida? Cuéntanos cuál es en la caja de comentarios de más abajo.

Áurea, el nuevo vecino de Recoleta




Ubicado en una antigua casona donde antes estuvo Casa Alma se encuentra Áurea, un restaurante que trae vientos frescos a Recoleta. Remodelada de pies a cabeza, esta casona ya no es la misma que se conoció antes. Tiene una atractiva barra interior donde se lucen cócteles de autor, como el patagón con gin de la Patagonia macerado en calafate, licor casero de granada, frambuesas y vermouth. Tiene una amplia terraza interior con un estilo rústico que invita a la sobremesa y un segundo piso para los que busquen un lugar con mayor privacidad. En su carta priman las preparaciones e ingredientes chilenos. Se puede encontrar con platos para compartir como las croquetas con charqui, setas del sur y queso de Huentelauquén o la olla de choritos a la marinera, y platos de fondo como un costillar de cerdo o un conejo al coñac.

Antonia López de Bello 191, Recoleta. 232905124.

El Honesto Mike, terraza ampliada



Este local que ya cumplió un año y aún sigue dando que hablar, no solo por su particular estilo hostilmente acogedor donde la música se pone a un volumen alto porque a Mike le gusta así, sino porque fue tanto el éxito de El Honesto Mike que no quedó más que ampliar la terraza para poder darle cupo a sus comensales y aún así hay que esperar por una mesa. Pero la espera vale la pena al probar sus gajos de palta frita en panko o sus hamburguesas como "making burgers great again" con 150 grs de carne, salsa yankee, lechuga, queso cheddar, tocino, aros de cebolla fritos y pepinillos. Y no hay que olvidar que es el paraíso de los amantes de la cerveza, la mezcla perfecta para pasar el calor este verano.

Los Leones 96, Providencia.

Bar La Virgen, ahora en Yungay



Quienes tuvieron la suerte de conocer Bar la Virgen en barrio Bellavista saben qué es lo que pueden esperar de este bar: buena comida, ambiente ondero y una sobresaliente terraza. Después de estar dos años en Bombero Núñez con una privilegiada vista a la virgen del Cerro San Cristóbal, tuvieron que cambiar el bar de locación trasladándose a barrio Yungay. Es una casona de cuatro pisos, el primero destinado a la cocina donde preparan entre otras cosas platos como queso de cabra apanado con mermelada de cacho de cabra, ají rebozado relleno de plateada y queso de cabra. El segundo piso tiene mesas y rincón especial con una virgen, el tercero tiene el sector de la barra donde preparan las especialidades de la casa inspiradas en coctelería chilena como melvin, jotes, pisco sour con huesillo o ají verde, y en el cuarto está la terraza que tiene una impagable vista de Santiago casi 360°.

Erasmo Escala 2395, Santiago. 963724357.

Jerónimo Santiago, un peruano trotamundos



Desde que llegó este restaurante ha estado dando que hablar. Quien está detrás de Jerónimo es el chef Moma Adrianzén, un cocinero trotamundos lo que define en gran parte los platos que se encuentran en su carta, ya que sus viajes y experiencias son parte de su inspiración al momento de cocinar. Por ese motivo no es un restaurante peruano tradicional, sino que en la carta de Jerónimo hay platos de inspiración asiática, mediterránea y por supuesto latina. La carta de Jerónimo mantuvo varios de los platos estrella de Lima como los conitos de salmón, tiradito ahumado, huevos rotos con papas, chistorra y aceite de trufa o sus arroces al Josper. Además de estas preparaciones, la recomendación es probar las alcachofas hechas en el horno Josper, las croquetas de hongos y los tacos al pastor.

Sí o sí hay que reservar y más aún para estar en su terraza de 100 mts2.

Alonso de Córdova 3102, Vitacura. 226080481 / 930098956.

POLVO Bar de Vinos, para amantes del vino



Este lugar fue una de las últimas gratas sorpresas del 2018. Tiene dos terrazas, una que está al frente de la fachada y otra que da a un patio interior que colinda con el Hotel Boutique Castillo Rojo, que tiene un toque acogedor por las enredaderas y plantas que invitan a quedarse.
Como lo anuncia su nombre, Polvo, es un bar de vinos que tiene más de 100 etiquetas disponibles de vinos naturales, orgánicos y biodinámicos, con más de 20 distintas denominaciones de origen y una oferta en pizarra de vinos por copa.

Al entrar lo primero que llama la atención es una amplia barra con butacas que invitan a sentarse y conversar con el sommelier. Quien está a cargo de la cocina es el chef Federico Ziegler (ex Awasi Patagonia) quien ha creado una breve pero interesante carta con productos tradicionales de la cocina chilena, dándole énfasis al picoteo con opciones de quesos y vinos y con seis platos de fondo, entre ellos chancho asado con ensalada de ají encurtido o pesca del día con cremoso de coliflor y chimichurri de cochayuyo y cuatro postres.

Constitución 187, Bellavista. 984402462.
reservas@polvobardevinos.cl.

Vedrá, la nueva propuesta de barrio Italia



Ubicado en el corazón de barrio Italia se encuentra Vedrá, un restaurante con una propuesta de cocina mediterránea emplazado en una remodelada casona del sector, donde antes estuvo La Jardinera. La terraza de este local durante el día nos traslada al campo, con un parrón sobre las mesas y una tranquilidad que no se encuentra en la ciudad. Por las noches es ideal para tomar uno de sus cócteles clásicos y pedir platos para compartir como los chips de alcachofa con salsa de mostaza picante, una tortilla española o saquitos de pato acompañados de verdura. De sus platos se recomienda la merluza austral con salsa satay verduras o su chuletón de ternera con verduras y papas rústicas, que es un plato hecho para dos personas.

Av. Condell 1701, Ñuñoa. 223456789.

Jardín Mallinkrodt, ahora también en Dardignac



Los food trucks llegaron para quedarse y poco a poco se han ido apoderando de los espacios de la ciudad. El conocido Jardín Mallinkrodt ahora abrió un nuevo espacio en Dardignac con un total de 700 mts imponiéndose como una de las terrazas más grandes de Bellavista, donde además de recibir platos desde la ventanilla de un camión se puede disfrutar de buena música y de una exposición de arte. Este nuevo food garden tiene cinco foodtrucks como parte de su oferta de restaurantes, tres de las cuales son completamente nuevas como La Chabuca especializada en comida peruana, El Chorrillano que tendrá una gran variedad de chorrillanas y Wicked con sándwiches de corte gourmet que no dejarán indiferentes a nadie.

Dardignac 022. Reservas online.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores