Tony Castro, el nieto modelo de Fidel Castro que dio pie a críticas por mostrar su lujosa vida en redes sociales

Es hijo de Antonio Castro Soto, uno de los cinco descendientes que el fallecido líder cubano tuvo con Dalia Soto del Valle.

07 de Enero de 2019 | 14:35 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
Américatevé / Captura
SANTIAGO.- Tomando sol en la cubierta de un yate, manejando un flamante BMW, paseando por las calles de Madrid o cenando en lujosos restaurantes. Así son las escenas que muestran cómo transcurre la lujosa vida de Tony Castro, un joven modelo cubano que, además, resulta ser nieto del fallecido Fidel.

Varios medios de Miami recogieron en los últimos días, las fotografías que Castro publica en su cuenta de Instagram, aunque esta es privada. El Nuevo Herald, por ejemplo, obtuvo las imágenes a través de uno de los 12 mil seguidores del nieto de Fidel.

Lo cierto es que luego de que la prensa estadounidense diera a conocer la opulenta vida de Tony, el malestar entre los opositores al régimen cubano no se hizo esperar, más aún cuando recientemente se conmemoraron los 60 años de la Revolución que llevó a Fidel al poder hasta 2006, cuando se lo cedió provisionalmente a su hermano Raúl.

"Todos los animales son iguales pero algunos son más iguales que otros", escribió en su cuenta de Facebook Pedro Pérez, en referencia a "Rebelión en la granja", la famosa novela de George Orwell que critica a los sistemas totalitarios y que está prohibida en Cuba.


Tony manejando un BMW. Crédito: Américatevé / Captura.

Otros, en tanto, cuestionaron el origen de los recursos para financiar los viajes de Tony. "Al igual que el hijo del Che que tiene una compañía de renta de motos de lujo a los turistas ¿quién financia esto?", preguntó José González, quien pidió a otros usuarios "difundir" este tipo de noticias en la isla.

"Mientras el pueblo sufre de represión, hambre, mentiras, humillaciones y miserias. ¿Quién paga por todos los lujos, riquezas y bienestar de Tony Castro, nieto del dictador Fidel Castro?", escribió por su parte Juan Gallardo.

Tony es hijo de Antonio Castro Soto, uno de los cinco descendientes que el fallecido líder cubano tuvo con Dalia Soto del Valle. Antonio es cirujano ortopédico y trabaja como médico del equipo nacional de béisbol.

Al igual que a su hijo, Antonio disfruta de los lujos, tal como en 2016 ya lo evidenciaba Clarín de Argentina. "Tiene una fascinación por hospedarse en hoteles que cuestan más de mil euros por noche y una docena de personas asisten con él a sus reuniones en todas partes", publicó entonces el medio trasandino.


Antonio Castro, padre del criticado Tony. Crédito: EFE.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores