#Januhairy, la campaña que invita a mujeres a dejarse los vellos del cuerpo por una buena causa

Durante todo enero se llevará a cabo el llamado a dejar la depilación de lado, para aceptarse y amarse a sí mismas.

08 de Enero de 2019 | 14:21 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
Instagram / Captura
SANTIAGO.- Mujeres alrededor del mundo están dejando de lado la depilación para unirse a la causa "Januhairy". La campaña, que durará todo el mes de enero, busca que las mujeres acepten y amen sus cuerpos tal cual son, con o sin el vello natural.

Con el hashtag #Januhairy, se han estado compartiendo diferentes fotografías a través de redes sociales, mostrando su apoyo a la campaña. Así, hoy se registran más de 2.500 publicaciones de mujeres mostrando sus piernas y axilas sin depilar, así como hombres apoyando la causa.

El objetivo del movimiento es reunir 1.000 libras (alrededor de 860 mil pesos) para la fundación "Body Gossip", un programa que busca instruir sobre la imagen del cuerpo, y que combina arte y educación para ayudar a destacar la mejor versión de cada uno.

La idea del movimiento anti-depilación surgió de Laura Jackson (21), una estudiante de teatro de la Universidad de Exeter en Inglaterra, quien hace algún tiempo tuvo que dejar de extraerse los vellos, algo que -dice- la hizo sentirse liberada y con más confianza en sí misma.

La alumna explicó en una entrevista a la BBC, que en esos momentos sintió que aún quedaba mucho por hacer para que las mujeres se aceptaran mutuamente unas a las otras.

"Esta no es una campaña negativa hacia la gente que no cree que el vello en las mujeres es normal. Solo quiero que las mujeres puedan sentirse más confiadas y seguras de sus cuerpos únicos y bellos", sostuvo.

"Cuando empecé a dejar crecer el vello de mi cuerpo, mi madre me preguntó: '¿Estás haciendo esto por floja o estás tratando de probar un punto de vista?'. ¿Por qué tenemos que ser llamadas flojas si no queremos depilarnos y por qué tendríamos que estar probando un punto de vista?", escribió Laura en su cuenta de Instagram.

Según informó el Daily Mail, un estudio de 2017 mostró que las mujeres gastan alrededor de 6.500 libras (más de 5,5 millones de pesos) y pasan ocho semanas de sus vidas, encargándose de los vellos "no deseados".

India Howland (22), estudiante de la Universidad de Exeter, se unió a la causa y cree que tener vellos en el cuerpo es algo por lo que las mujeres nunca deberían sentirse menos. "He escuchado a mujeres pedir perdón por no haberse depilado. Cada uno debería poder demostrar su feminidad de la forma que quiera, nadie debería sentirse presionado a depilarse, es una decisión personal", comentó la joven.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores