ediciones especiales

Las últimas tendencias en cirugías estéticas: Crecen los procedimientos no invasivos y se popularizan entre los hombres

El cirujano plástico y reconstructivo de Clínica Alemana, Álex Eulufí, explicó los avances que han tenido estos procedimientos y el aumento de aceptación entre la población: "Hoy la gente lo cuenta más", dijo el especialista.

15 de Enero de 2019 | 17:28 | Por Camila Mardones, Emol
SANTIAGO.- Las cirugías estéticas se han posicionado en Chile como una atractiva alternativa a la que muchas personas acceden para verse y sentirse mejor con sus cuerpos. Si bien su presencia en el país se remonta hace al menos 15 años atrás, en el último tiempo han tenido importantes avances y se han diversificado tanto los procedimientos, como los pacientes que acceden a ellos.

El cirujano plástico y reconstructivo de Clínica Alemana, Álex Eulufí conversó con Emol TV para explicar mejor las últimas tendencias en torno a las cirugías estéticas. Según el especialista, uno de los cambios más significativos es que las personas están más abiertas a hablar al respecto.

“La gente lo cuenta más. La cirugía estética ha estado muy posicionada en los últimos 10 a 15 años en Chile. Pero hoy las mujeres y los hombres no tienen problema en decir que se realizaron una cirugía estética o que fueron a ver a su cirujano”, aseguró Eulufí.

El cirujano plástico explicó que también han disminuido los miedos o dudas que tenían antes las personas en torno a someterse a uno de estos procedimientos.

“Hoy en día los temores son muy pocos. Incluso somos nosotros quienes tenemos que explicarle a los pacientes que realizarse uno de estos procedimientos no es como ir a una peluquería o cambiar un repuesto, es una cirugía que se hace en pabellón muchas veces con anestesia general”, dijo el cirujano.

Otro aspecto que ha cambiado es que cada vez son más los hombres que se atreven a consultar y someterse a estos procedimientos. “Cuando yo partí operaba un hombre cada dos, tres o cuatro meses. Hoy en día por lo menos opero uno al mes si hablamos de cirugía propiamente tal y realizo procedimientos menos invasivos todas las semanas a pacientes hombres”, dijo Eulufí.

Procedimientos no invasivos al alza


Pese a que la liposucción, la lipoescultura y la abdominiplastía siguen siendo los procedimientos más populares, tanto en Chile como a nivel mundial, existen otro tipo de procedimientos que se han masificado ampliamente.
“Lo que ha tenido un boom increible son todos los procedimientos no invasivos, como el botox, el relleno y especialmente los procedimientos laser, como rejuvenecimiento facial o ginecológico”, dijo el cirujano.

Por otro lado, en relación a procedimientos para reducir la grasa localizada, el cirujano explicó que la criolipolisis también se ha vuelto una opción popular.

“Esta es una opción no quirúrgica mediante la cual se enfrían zonas del cuerpo con un equipo especial y con ello se produce la muerte de la célula de grasa, la que posteriormente se disuelve y se bota a través de la orina”.

Lo que ha tenido un boom increible son todos los procedimientos no invasivos, como el botox, el relleno y especialmente los procedimientos laser

Álex Eulufí, cirujano plástico de Clínica Alemana
El experto advirtió que esta opción sólo se recomienda para pequeñas prominencias de grasas y que en la mayoría de los casos la recomendación consiste en lipoaspiración.

Un punto en el que enfatizó el doctor es que para que cualquiera de estos procedimientos, tanto quirúrgicos como no quirúrgicos, sean exitosos, es clave que se establezca una relación médico-paciente adecuada.

"Hoy en día lo que genera los conflictos, como reclamos o demandas, es que no se logra establecer esa relación, sino que el paciente va a buscar un producto, el médico le entrega ese producto y se acabó la transacción. La medicina no puede verse jamás desde ese punto de vista”.

Para conocer más sobre cirugías estéticas y los últimos avances en torno a estos procedimientos, revisa la entrevista completa.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores