Joven argentino creó ambulancia para perros: Cuenta con ventilación y una sirena para emergencias

El proyecto surgió en la provincia de Salta con la idea de trasladar mascotas heridas o en situaciones críticas.

30 de Enero de 2019 | 08:50 | Redactado por M. Hermosilla, Emol
Sebastián Farfor / Facebook
SANTIAGO.- Sebastián Farfor decidió crear la primera ambulancia canina gratuita de Argentina, llenándose de elogios y agradecimientos por parte de los ciudadanos de Salta.

A partir de su amor por estos animales, adaptó una motocicleta donde actualmente transporta mascotas heridas que necesiten ser llevadas de urgencia a un centro de salud veterinario.

Según informó El Clarín, la idea surgió a partir de la cantidad de animales que estaban heridos en las calles y necesitaban ser llevados a algún veterinario, y fue financiada a través de donaciones de residentes de la provincia de Salta.

"Yo amo los animales, principalmente los de la calle, y sabía que ellos necesitaba de mi ayuda", informó Sebastián.

Inicialmente, el joven de Salta utilizaba su propio automóvil para hacer el traslado de los animales pero un día decidió que debía crear uno exclusivo y especial para ellos. A partir de esto, compró una motocicleta y le agregó a un carro de dos ruedas donde hoy traslada a los animales.

La ambulancia canina cuenta además con una sirena para ser utilizada en casos de emergencias.

"Fuimos diseñando y rediseñando el sistema de ventilación porque nos parecía muy caluroso. Hicimos un método para que el aire circulara más rápido y no se quedara encerrado adentro, produciendo un efecto invernadero", relató el animalista.

El joven publicó su idea en las redes sociales para invitar a los demás ciudadanos a opinar y compartir nuevas ideas en el proyecto. Además quiere poder llegar a más ciudades de Argentina y seguir replicando esta iniciativa en favor de los animales.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores