EMOLTV

Hospital desconecta del soporte vital por error a hombre en coma

Shirell Powell demandó al centro de salud que la mantuvo en duelo durante semanas por la muerte de su supuesto hermano y por haberla dejado firmar la autorización de quitar las máquinas que mantenían con vida a un extraño.

31 de Enero de 2019 | 10:08 | Redactado por M. Hermosilla, Emol
imagen
Hospital St. Barnabas / Facebook
SANTIAGO.- En el Hospital St. Barnabas de Nueva York cometieron un grave error que mantuvo a Shirell Powell (48) durante nueve días cuidando a un hombre desconocido con daño cerebral irreversible.

Todo partió en julio pasado, cuando desde el centro de salud le informaron a la mujer que su supuesto hermano se encontraba inconsciente en el hospital tras haber tenido una sobredosis por droga. Después de pasar por difíciles nueve días, Shirell, dio su consentimiento para que desconectaran al hombre de las máquinas que lo mantenían con vida.

Al realizarle exámenes al cadáver, los doctores del hospital se enteraron del error que habían cometido: el hombre muerto no era realmente el hermano de Shirell.

"Casi me desmayo porque maté a alguien que ni siquiera conocía. Di mi consentimiento", relató la mujer, quien demandó al hospital ante la Corte Suprema de Bronx.

Según informó El Mundo, en la demanda se aclaró que el 15 de julio pasado, Freddy Clarence Williams (40), fue ingresado inconsciente al Hospital St. Barnabas por una aparente sobredosis de drogas.

Williams fue identificado por el nombre que indicaba su tarjeta de Seguro Social que llevaba en sus pertenencias, por lo que el centro de salud llamó a Shirell Powell, diciéndole que su hermano, Frederick Williams, quien también tiene 40 años pero no tiene segundo nombre, había ingresado al centro y se encontraba con muerte cerebral.

"Tenía tubos en la boca. Estaba un poco hinchado, pero se parecía mucho a mi hermano", recordó Powell. Además agregó que el desconocido no pudo hablar en ningún momento por lo que asumieron que era su pariente.

Después de dos días los médicos le informaron que su "hermano" tenía muerte cerebral por lo que debían pensar en las siguientes medidas que tomarían como familia.

"Era mi hermanito, así que fue muy doloroso. Estaba preocupada, llorando, gritando, llamando a todo el mundo, fue una sensación terrible", aseguró Shirell.

Durante esa semana, la familia de Williams decidió desconectar al hombre y autorizar al hospital al retirar el soporte vital. Una semana después, mientras Shirell organizaba el funeral de su "hermano" junto a otros parientes, el hospital la llamó para informarle que el hombre muerto era otra persona y no su consanguíneo.

El verdadero hermano de Powell había sido arrestado hace unos días por un asalto en el sector de Manhattan en Nueva York.

"Por un lado, estoy agradecida de que no fuera mi hermano. Por otro lado, maté a alguien que era un padre o un hermano", relató la afectada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?