Padre español perdió la custodia de sus hijos por su adicción al cigarro

La madre de los menores de 10 y 13 años, fue quien inició el juicio para protegerlos de posibles riesgos en su salud.

01 de Febrero de 2019 | 15:38 | Redactado por M. Hermosilla, Emol
El Mercurio (imagen referencial)
SANTIAGO.- Un juez español de la ciudad de Córdoba en España le otorgó la custodia total a la madre de dos niños, de 10 y 13 años, debido a la adicción del padre al tabaco.

Según se afirmó en la sentencia del tribunal, el motivo de quitar el derecho de custodia del padre se basó en su dependencia al cigarro, algo que perjudicaría seriamente la salud de los menores.

"No existe ninguna razón para que los niños tengan que estar expuestos a un ambiente cargado de humo", argumentó el juez.

Durante el juicio, los hermanos tuvieron que entregar su testimonio y pese a que en ningún momento hicieron un comentario negativo hacia la custodia compartida entre el padre y la madre, los especialistas que los entrevistaron se preocuparon por algunas situaciones que los exponían a un riego de salud importante.

Según informó El País de España, el mayor de los hermanos contó a uno de los profesionales que una noche había tenido que dormir con el aire acondicionado prendido dentro de la habitación ya que el padre había estado fumando durante todo el día.

Debido a esta y otras situaciones similares, el juez catalogó al padre como "irresponsable" por no proteger la salud de sus hijos, enfocándose solo en su adicción y no teniendo interés en resguardar la vida de los menores.

La sentencia otorgó regímenes de visitas para el padre con la condición de que no puede fumar en lugares cerrados si sus hijos están presentes. Además fijó un monto mensual de 150 euros (cerca de 112 mil pesos) por pensión alimenticia de cada niño para la madre.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores