Pasajero es detenido en aeropuerto de India por llevar un cachorro de leopardo en su equipaje de mano

El hombre intentó escapar, pero la policía lo arrestó para investigar de dónde provenía el animal que llevaba dentro de una bolsa de plástico.

04 de Febrero de 2019 | 09:37 | Redactado por M. Hermosilla, Emol
AFP
SANTIAGO.- Un hombre de Tailandia viajó a Chennai, en India, con un leopardo de un mes de vida envuelto en una bolsa plástica dentro de su equipaje de mano.

El exótico animal pesaba menos de un kilogramo y fue descubierto por las autoridades del aeropuerto cuando escucharon "ruidos extraños" desde el equipaje del hombre, quien además entregó confusas versiones a las autoridades cuando debía responder preguntas de rutina.

"Fue muy evasivo en sus respuestas por eso procedimos a abrir su equipaje para un mejor examen", relató un empleado del aeropuerto, quien al momento de ver que el hombre llevaba un leopardo decidió, junto a otros funcionarios, alimentarlo después de ver que el cachorro estaba "desorientado y débil".

El pasajero intentó escapar del terminal aéreo corriendo por los pasillos, pero la policía india lo detuvo a los minutos y lo dejó bajo arresto para investigar si el hombre pertenecía a una red internacional de contrabando.

Las alarmas se encendieron en el terminal, ya que en India los leopardos son animales que están en peligro de extinción y son muy vulnerables debido a que existen cazadores ilegales que trafican y negocian sus pieles.

Según informó Infobae, el jefe de servicios de crímenes contra la vida silvestre de Chennai, A.O Limatoshi, aseguró que, "el pasajero está siendo interrogado para saber el origen del animal".

La policía india publicó un video donde se ve que los funcionarios cuidan al leopardo, alimentándolo con leche en una mamadera.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores