Adherente a corriente antinatalista demandará a sus padres por traerlo al mundo sin su consentimiento

Raphael Samuel plantea que sus progenitores lo tuvieron solo para su alegría y placer.

06 de Febrero de 2019 | 11:23 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
Nihilanand / Captura Facebook
SANTIAGO.- Raphael Samuel asegura que tiene una excelente relación con sus padres y que, a pesar de eso, tiene pensado demandarlos. ¿Cuál es la motivación de este hombre indio de 27 años para lanzarse legalmente en contra de sus progenitores? Simplemente que sus padres no le pidieron su consentimiento para traerlo al mundo.

Samuel es un adherente del antinatalismo, una corriente filosófica que anima a no dejar descendencia ni reproducirse y que aunque nació por razones demográficas, con el tiempo quienes la siguen han esgrimido argumentos como evitar el dolor ajeno, motivos medioambientales, luchar contra el sufrimiento animal e incluso el feminismo.

En esa línea, el antinatalista indio plantea que sus padres lo trajeron al mundo solo para su alegría y placer, y explica que los llevará ante la Justica "para decirles a los niños indios que no les deben nada a sus padres".

"Mi vida ha sido increíble, pero no veo por qué otras vidas deberían recorrer el camino de pasar por la escuela y encontrar una carrera, especialmente cuando no pidieron existir", sostuvo Samuel al sitio The Print.

Si bien este hombre indio así como otros antinatalistas no tienen una disposición negativa hacia los niños o la vida, simplemente creen que la vida que no ha dado su consentimiento para vivir, no debe ser traída al mundo.

"Otros indios deben saber que existe una opción para no tener hijos y para pedirles a sus padres explicaciones respecto a por qué los tuvieron", sostiene Samuel.

Según publicó el Daily Mail, el antinatalista indio tiene una página en Facebook llamada Nihilanand, que actualmente tiene poco más de dos mil seguidores y donde con frecuencia publica material para promover la corriente.

"Un buen padre pone a su hijo antes que sus deseos o necesidades... pero el niño en sí es un deseo del padre"; "Si los padres de verdad saben lo que es bueno para sus hijos... ¿por qué los tuvieron?"; "La única razón de que tus hijos enfrentan problemas es porque los tuviste", son algunos de los mensajes que ha publicado Samuel en la red social.

Los antinatalistas aseguran que su corriente es absolutamente voluntaria y no violenta, y que su objetivo no es imponer su pensamiento sobre el resto.

También llamados activistas del Movimiento Voluntario de Extinción Humana, sus seguidores sueñan con fundar una gran organización cuya labor sea crear conciencia sobre la vida libre de niños.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores