EMOLTV

Lo acababa de comprar: Hombre murió luego de que un cigarrillo electrónico le explotara en su rostro

William Brown (24) sufrió un "traumatismo penetrante" en la arteria carótida de su cuello.

06 de Febrero de 2019 | 17:14 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
Reuters (imagen referencial)
SANTIAGO.- El 27 de enero pasado, William Brown ingresó a una tienda de Forth Worth, Texas (Estados Unidos), para comprar un cigarrillo electrónico. Luego de adquirirlo, el hombre de 24 años se subió a su auto y encendió el dispositivo para fumar, pero este sorpresivamente explotó en su rostro.

Según relató su abuela Alice a diversos medios estadounidenses, tras el estallido su nieto alcanzó a salir del auto, pero no pudo mantenerse en pie y colapsó.

El hombre fue trasladado a un hospital, donde dos días después falleció. De acuerdo a The Washington Post, el forense estableció como causa de muerte una apoplejía, luego de que la arteria carótida en su cuello sufriera un "traumatismo penetrante".

"Él era un niño muy dulce", declaró el padre de la víctima, Steve Brown.


Crédito: Fox News / Captura.

Según el medio estadounidense, la de Brown es la segunda muerte reciente producida por la explosión de un cigarrillo electrónico. Por esta razón, la abuela y el padre de la víctima manifestaron su esperanza de que el deceso de William sirva para crear conciencia de los riesgos asociados a esos dispositivos.

"Alguien obtendrá un buen corazón", señaló Alice, recordando que su nieto era donante de órganos.

Muchas personas alrededor del mundo optan por los dispositivos electrónicos -también conocidos como vaporizadores- como alternativa para dejar de fumar. Sin embargo, los especialistas han advertido que si bien ayudan a que los pacientes disminuyan la cantidad de cigarrillos que consumen, generan casi la misma concentración de sustancias dañinas en el cuerpo que los convencionales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?