Hombre luchó cuerpo a cuerpo con un puma en Colorado y logró salvarse estrangulándolo

El sujeto trotaba por un sendero cuando el animal lo atacó por la espalda. Como no tenía herramientas para defenderse, usó sus pies y manos hasta que pudo asfixiar al felino.

07 de Febrero de 2019 | 10:40 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
Reuters
SANTIAGO.- Un hombre, cuya identidad no ha sido revelada, mató con sus propias manos a un puma juvenil que lo atacó cuando trotaba en un sendero del parque Horsetooth Mountain Open Space, en el norte de Colorado (Estados Unidos).

El hecho ocurrió en la tarde del lunes, cuando el afectado escuchó un ruido a su espalda. Al darse vuelta se percató de que se trataba de un puma, el que rápidamente saltó sobre él. Como no disponía de ninguna herramienta para defenderse, el sujeto solo atinó a luchar contra el puma hasta estrangularlo.

Posteriormente, el afectado se alejó de la zona y se dirigió a un hospital, hasta donde llegó con cortes en su rostro, lesiones en sus muñecas, y mordeduras en brazos, piernas y espalda.

Rebecca Ferrel, portavoz de Parques y Vida Silvestre de Colorado, confirmó el ataque y el desenlace que este tuvo. Asimismo, señaló que el hombre hizo exactamente lo que debía: luchar tan duro como pudo.

"Fue realmente creativo. Usó sus manos, pies, lo que encontró a su alrededor y realmente fue una pelea de supervivencia", sostuvo por su parte Ty Petersburg, gerente de la institución, a The Washington Post.

El ejecutivo agregó que "los instintos de caza del puma fueron gatillados por el corredor".

Tras el ataque, el gobernador de Colorado, Jared Polis, difundió una declaración con recomendaciones en caso de ser atacados por un puma, y llamó a enfocarse en los ojos y la nariz del animal.

En tanto, Parques y Vida Silvestre aconsejó mantener la calma, intentar alejarse lentamente y hacer lo posible por parecer más grande, como levantar los brazos. Asimismo, llamó a evitar correr, agacharse o dar la espalda al animal.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores