La historia de Michelle Carter, la joven estadounidense que motivó a su novio a quitarse la vida y que fue enviada a prisión

Fue acusada por homicidio involuntario y sentenciada a 15 meses de cárcel en 2017, condena que recién comenzó a cumplir el lunes.

12 de Febrero de 2019 | 21:00 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol

Michelle actualmente tiene 22 años.

AP
SANTIAGO.- En 2012, Michelle Carter y Conrad Roy III se conocieron en Florida (EE.UU.) durante unas vacaciones familiares. Ambos jóvenes de entonces 17 y 18 años, respectivamente, vivían en Massachusetts, por lo que no les fue difícil iniciar una relación dos años después.

Sin embargo, había un problema: tanto Michelle como Conrad luchaban contra la depresión, e incluso él había intentado quitarse la vida.

Asimismo, su relación era bastante especial, ya que se hablaban principalmente mediante mensajes de texto y otros tipos de comunicaciones electrónicas.

En julio de 2014, Conrad tomó su auto y viajó hasta Fairhaven una localidad ubicada a unos 100 kilómetros al sur de Boston. Allí le escribió a su novia, para decirle que había decidido quitarse la vida, tal como ella le había dicho tantas veces.

"Dices que lo harás, pero nunca lo haces. Siempre es así y no tomas medidas", le había escrito Michelle ese día. "Es el momento adecuado y estás listo, hazlo" y "finalmente vas a ser feliz en el cielo. No más dolor, Está bien tener miedo y es normal", también le dijo la joven, según medios estadounidenses.

Sin embargo, cuando Michelle recibió el último mensaje de Conrad, le pidió que tomara su auto y volviera a casa, pero el joven falleció en el camino.


Michelle en el juicio celebrado en 2017. Crédito: AP.

Homicidio involuntario


En un juicio realizado en 2017, Michelle fue acusada por su responsabilidad en la muerte de su novio, en especial por no haber puesto en alerta a la policía o a la familia del joven respecto a sus intenciones.

Michelle fue hallada culpable de homicidio involuntario y sentenciada a 15 meses de prisión. Sin embargo, el juez le permitió permanecer en libertad mientras se tramitaba su apelación en la Alta Corte de Massachusetts.

"No hizo absolutamente nada para ayudarlo", determinó la semana pasada el juez Scott Kafker, quien estuvo a cargo de revisar el caso. De esta manera, confirmó la condena que se había dictado en 2017.

Y a pesar de que su defensa le insistió al magistrado que la joven no tenía antecedentes penales, que estaba recibiendo tratamiento psiquiátrico y que no había intentado escapar, el juez determinó que era hora de que Michelle comenzara a cumplir su condena en prisión, lo que ocurrió el lunes.

Su defensa recurrirá ahora a la Corte Suprema de EE.UU. para intentar revertir la decisión.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores