Paramédicos australianos ayudan a mujer que nació en Chile a cumplir su último deseo antes de morir

En 1995, Carmen León llegó al país oceánico para formar su vida y familia. El pasado miércoles, junto a la ayuda de paramédicos y una fundación, disfrutó del atardecer en una playa de Sydney, dos días antes de fallecer.

19 de Febrero de 2019 | 10:48 | Redactado por M.J. Hermosilla, Emol
Captura Daily Mail
SANTIAGO.- Carmen León de la Barra y su esposo Antonio tenían la sagrada rutina de caminar todas las tardes por la playa Brighton-Le-Sands en Sydney, para ver la puesta de sol juntos. Desde 1995, año en que llegaron a formar una nueva vida en Australia, la pareja nunca dejó de visitar el lugar ubicado a unas cuadras de su hogar.

Pero los últimos tres meses, la madre de tres hijos y abuela de nueve nietos, tuvo que detener la tan esperada costumbre diaria junto a Antonio, debido a que había estado demasiado enferma por un cáncer terminal al intestino.

Al ser informados de que a Carmen le quedaban pocos días de vida, la familia León de la Barra decidió junto a paramédicos del hospital y la fundación Dreams2Live4, encargada de hacer realidad sueños de pacientes con cáncer, llevar a la mujer por última vez a ver el atardecer en el tradicional paseo junto a su marido, hijos y nietos.

Abrigada con una manta, con un termo de té en sus manos y al lado de su marido, la mujer nacida en Chile pudo sentarse en su camilla y apreciar las últimas horas de sol el miércoles pasado.

El paramédico Jeff Gadd del Hospital Hawkesbury junto a una compañera, fueron los encargados de hacer realidad el último sueño de Carmen. Jeff aseguró que fue uno de los mejores y más amables trabajos que había realizado en su vida, agregando que fue simple pero muy reconfortante.

Según informó el Daily Mail, Tatiana Salloum, la hija de Carmen, recurrió a la institución de beneficencia cuando los doctores de su madre le informaron que estaba pasando por sus días finales.

"Cuando me contacté con la fundación, mi madre solo tenía algunos días de vida por lo que ellos vinieron y nos ayudaron a hacer realidad su sueño. Yo junto a mi padre, mis dos hermanos, nuestras parejas, y siete de los nueve nietos, fuimos a la playa para acompañarla", relató Tatiana.

El viaje fue el último recuerdo de Carmen León, ya que dos días después murió producto del cáncer, pero tuvo la posibilidad de pasar sus momentos finales junto a su marido, hijos y nietos en un lugar que la hacía muy feliz.


Crédito: Dreams2Live4 / Facebook
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores