Reino Unido revoca ciudadanía a británica que abandonó el país para unirse a Estado Islámico

La abogada de la familia de Shamima Begum aseguró que están "considerando todas las vías legales para apelar esta decisión".

20 de Febrero de 2019 | 00:16 | Europa Press
AFP
LONDRES.- Las autoridades de Reino Unido revocaron la ciudadanía a la británica que abandonó el país con 15 años, para instalarse en lo que aquel entonces era el 'califato' de Estado Islámico, según una carta enviada a su familia y publicada por la cadena de televisión ITV.

En la misma, confirmó que la decisión fue adoptada por el ministro del Interior, Sajid Javid, al tiempo que señaló que la revocación de la ciudadanía se llevó a cabo el 19 de febrero.

Asimismo, pidió a la familia que comunique la noticia a la joven, Shamima Begum, y subrayó que aún puede apelar.

La abogada de la familia, Tasnime Akunjee, señaló que los familiares de Begum están "muy decepcionados" por la decisión. "Estamos considerando todas las vías legales para apelar esta decisión", agregó en un comunicado a través de Twitter.

Begum tenía 15 años cuando se marchó de su casa en el este de Londres junto a dos amigas y ha sido recientemente localizada por el diario 'The Times' en un campo de desplazados en Siria tras abandonar el último reducto que controla el grupo terrorista en el este del país.

"Mi mensaje es claro: si has apoyado a organizaciones terroristas en el extranjero no dudaré a la hora de evitar tu regreso", manifestó Javid en declaraciones al citado diario, antes de recalcar que Begum se unió a un grupo "lleno de odio" hacia Reino Unido.

"Si logras regresar debes estar preparada para ser interrogada, investigada y potencialmente juzgada", señaló.

Las palabras de Javid llegaron un día después de que el ministro de Seguridad, Ben Wallace, resaltara que no autorizará una operación de rescate para facilitar el regreso de Begum al país.



¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores