EMOLTV

Paradisíaca playa de Bali quedó cubierta de plástico después de una fuerte tormenta

Miles de turistas visitan esta localidad de Indonesia, cuyas arenas hoy están cubiertas por miles de bombillas, vasos plásticos y otros residuos.

21 de Febrero de 2019 | 10:44 | Redactado por M.J. Hermosilla, Emol
imagen
EFE
SANTIAGO.- Conocida por sus arenas blancas, sus aguas transparentes de colores azules y verdes, y el panorama perfecto para descansar, la playa Kuta, al sur de Bali, es el destino de miles de turistas que la visitan todos los años.

Pero en los últimos días, Kuta pasó de ser un paraíso, a un lugar lleno de desechos plásticos y trozos de madera que cubrieron sus blancas arenas luego de una fuerte tormenta que se registró el miércoles pasado, por lo que ahora parece una verdadero basural.

Según informaron las autoridades locales, las ganancias por el turismo de la playa están siendo amenazadas debido al problema con la basura, algo que aleja a los extranjeros que usualmente visitan el lugar.

Durante los meses de marzo a diciembre es cuando se da la temporada de fuertes lluvias y viento, y es en esta época que la playa se llena de desechos plásticos y de otros materiales producto de los temporales.

A principios de este mes, algunos turistas compartieron fotografías de visitantes con sus trajes de baño, acostados en sus toallas intentado disfrutar del mar y de la vista, alrededor de bolsas plásticas, vasos desechables y bombillas, que fueron arrastrados por las corrientes.

"En 17 años nunca vi una situación como esta, la cantidad de plástico parece irreal", relató uno de los testigos.


Crédito: EFE

Según informó el Daily Mail, la basura ha sido un problema creciente en el sector turístico por lo que las autoridades locales han estado enviando camiones y maquinaria para poder extraer los desechos.

De acuerdo a un estudio publicado en la revista Nature Communications en 2017, Indonesia es el país que más contribuye a la contaminación por el plástico, dejando cerca de 200 mil toneladas de basura en los océanos.


Crédito: AFP
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?