Escalador polaco murió en la cima de la montaña más alta de la UE: cayó poco después de transmitir en vivo su hazaña

Krystian Madeja se precipitó a un abismo de 400 metros, falleciendo instantáneamente en el lugar.

01 de Marzo de 2019 | 13:05 | Redactado por M.J. Hermosilla, Emol
Krystian Madeja / Facebook
SANTIAGO.- Krystian Madeja (25) un experimentado montañista polaco, decidió emprender una nueva aventura el domingo pasado. Así, junto a cinco excursionistas, viajó a Francia para escalar la montaña más alta de Europa Occidental.

Al llegar a la cima del "Couloir de la Muerte", decidió iniciar un video en vivo a través de su cuenta de Facebook para mostrar a sus seguidores los increíbles paisajes que tenía el privilegio de admirar.

Mientras le relataba a su madre el panorama desde la altura, la nieve que lo rodeaba y la vista desde el cerro, le aseguraba que volvería muy pronto a su casa y que no había nada de qué preocuparse

"¡Saludos cordiales y les deseo que tengan un muy buen día! ¡Hola mamá! Ella también está viendo el video en vivo. Mira mamá, es hermoso, ¿no es así?", dijo el joven.

"No hay nada de qué preocuparse, llegaré a casa pronto. Esta es la llamada Couloir de la Muerte", continuó Madeja.

Pero las cosas no resultaron como lo había planificado, ya que al finalizar el video, Krystian cayó a un abismo de 400 metros y murió en el lugar ubicado a unos 2 mil metros por sobre el nivel del mar, según informaron los reportes franceses.

"Un error técnico le provocó su caída por la pared. También se han entregado reportes que podría haber sido provocado por problemas con su equipamiento", informó la policía francesa desde Chamonix, la ciudad donde se ubica la montaña.

Según informó el Daily Mail, en la excursión participaban cinco polacos y rusos con experiencia en excursiones de ese tipo. Uno de los integrantes era el conocido escalador ruso Denis Urubko, quien en enero del año pasado participó de la operación de rescate de escaladores franceses en una montaña de Pakistán.

Sin embargo, al parecer Krystian no habría estado conectado a la cuerda que mantenía unidos a los demás miembros de la expedición cuando cayó al precipicio y los reportes señalan que hubo una falta de vigilancia por parte de los montañistas al momento de cambiar sus posiciones.

"El escalador cayó desde la empinada pendiente de nieve después de haber pisado mal con su crampón que se soltó y provocó el resbalón. Murió con el impacto, nosotros llegamos entre 10 a 15 minutos más tarde para sacar al cuerpo con helicóptero", señaló Polissen, un funcionario de la policía francesa.

Su amiga y compañera de aventuras, Monika Witkowska, escribió en sus redes sociales, "No puedo creer que Krystian no esté aquí, que no podremos ir al Himalaya juntos y que no me mostrarás tus próximos videos que hacías con tanto entusiasmo".

El video en vivo fue reproducido más de 18 mil veces y se escribieron varios comentarios lamentando la muerte del joven.

"Es demasiado pronto, tantas otras montañas esperaban por él", relató una compañera.

"Siempre permanecerás en nuestros corazones, descansa en paz", escribió otro comentarista.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores