EMOLTV

Para disfrutar: Ocho alternativas gastronómicas donde llevar a comer a un extranjero

¿Conoces otro lugar que quieras recomendar? ¡Cuéntanos aquí!

02 de Marzo de 2019 | 07:51 | Por Catalina Wallace
imagen
Tres Peces, Valparaíso
SANTIAGO.- Cada vez se está haciendo más conocido Chile como lugar de atracción turística, y Valparaíso y Santiago son lugares imperdibles dentro del recorrido que hacen los visitantes.

La gastronomía juega un rol muy importante dentro de la estadía y la experiencia que viva cada uno, es por esto que es crucial saber elegir dónde se puede pasar un momento agradable con comida tradicional del país, pero con una calidad que haga querer volver a visitar esas ciudades.

Heladerías, mote con huesillos, pescados y mariscos, y clásicos sándwiches de la Fuente Alemana, están dentro de los ocho imperdibles por conocer en ambas ciudades, con precios que se adecuan a cada necesidad.

¿Tienes un dato? ¡Cuéntanos cuál es tu recomendación en la caja de comentarios de más abajo!

El rey del mote con huesillo



Crédito: El Mercurio (archivo)

Este es el lugar perfecto para que un turista conozca y pruebe un clásico postre chileno. Justo en la esquina de Rondizzoni con Mirador está El rey del mote con huesillo, un lugar que desde 1933 prepara este postre con la misma receta de antaño. ¿Qué hace de este lugar que sea el rey? Su sabor dulce sin hostigar, su mote blando, el huesillo con cuesco que le da un sabor adicional y la frescura que termina por hacer la experiencia perfecta.

General Rondizzoni (altura del 2400), detrás del Club Hípico.

Maestranza Restaurante



Franklin es uno de los barrios más entretenidos tanto para chilenos como para turistas, donde se puede pasear entre galpones mirando los productos en venta y tentándose con los restaurantes que hay en el sector, que en el último tiempo tienen una atractiva gastronomía, desde comida chilena hasta asiática o francesa.

Una de las opciones que destaca es La Maestranza, una especialidad de cocina chilena de mercado. Acá se pueden encontrar platos que antiguamente se preparaban en las casas, desde algo tan sencillo y rico como carne al jugo, porotos granados, prietas y panitas, entre otros platos.

Franklin 1215, Santiago.

Salvador cocina y café



Rolando Ortega es el chef que está detrás de este restaurante, donde hay que llegar temprano para encontrar una mesa libre. El menú cambia a diario dependiendo de lo que esté más fresco en el mercado, pero acá mandan las recetas chilenas, desde una palta rellena, merluza frita o costillar de cerdo, hasta su menú de quinto cuarto con cortes de carnes poco comunes como pana de vacuno, causeo de cabeza o jamón de papada. Acá tienen platos con mucha enjundia chilena, que no se ven tan seguido en el mundo gastronómico pero que dejan el corazón contento.

Bombero Ossa 1059, Santiago. 26730619.

Fuente Alemana



Con más de cinco décadas de existencia, este lugar sorprende por su atención rápida y su repertorio de sándwiches que es lo que más extraña un chileno en el extranjero. Entre sus bocados imperdibles está el rumano, que es una fricandela de carne molida aliñada en pan frica, y el otro que no se puede dejar pasar es el lomito cortado en finas láminas de lomo de cerdo que probablemente más de alguno lo pedirá al estilo italiano con palta, tomate, mayo.

Av. Libertador Bernardo O'Higgins 58, Santiago. 226393231. Entre otros locales.

El Taller



El Taller es una gelatería que elabora recetas con sabores que residen en el corazón de la cultura popular chilena y las convierte en atractivas propuestas heladas. Los sabores en vitrina van rotando continuamente, pero entre ellos se puede encontrar con helados de sandía, harina tostada, melón tuna, naranja-albahaca o té matcha-limón. Como dato no menor, el año pasado El Taller obtuvo un reconocimiento por The Daily Meal, ubicándose en el lugar 39 de las mejores heladerías a nivel mundial.

Av. Providencia 1467, Providencia. 222352414.

Europeo



Con una estética renovada tanto en su arquitectura como en la carta, se presenta el restaurante Europeo bajo el mando del chef Francisco Mandiola. Comer en este restaurante es una experiencia que hace viajar de norte a sur, de costa a cordillera, recorriendo Chile a través de sus productos donde se lucen y potencian en una creativa carta.

La recomendación es pedir el menú de degustación donde el chef da rienda suelta a su creatividad. Dependiendo de la temporada y los productos disponibles, pueden sorprenderlo con platos que recrean la costa chilena hasta otros más campestres, como un delicado conejo arvejado en el que se transmite un calor hogareño. Sin duda, un imperdible restaurante tanto para chilenos como extranjeros.

Alonso de Córdova 2417, Vitacura. 222083603.

Los Deportistas


Crédito: El Mercurio (archivo)

Los Deportistas
tiene encima más de 50 años de tradición y se ha convertido en uno de los lugares obligatorios que hay que visitar para quienes están de paso por Valparaíso. Lo caracteriza una cocina con calor hogareño, con platos como cordero arvejado, lomo, costillar y, sobre todo, la lengua nogada que se roba los aplausos.

Colo Colo 1217, Valparaíso. 322375159.

Tres Peces



Fue uno de los restaurantes de Valparaíso que más dio que hablar el año pasado. Tres Peces, hace un homenaje al pescado chileno, no solo en la forma de prepararlo sino que también al conseguirlo, promoviendo la pesca responsable.

Se lucen los pescados y mariscos en platos como el ceviche o choritos preparados al vapor con salsa verde traídos desde Chiloé. De sus platos que llaman la atención está el caldillo de vieja o la vaporera de jurel de Juan Fernández, con verduras y arroz jazmín. Para tomar, tienen una página completa de cócteles con pisco. Se recomienda llegar temprano porque la atención es por orden de llegada.

Abtao 644, Valparaíso. 998736123.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?