76 conocidas mujeres publicaron una carta donde exigieron igualdad de género: "Debemos ser escuchadas y respetadas"

Desde celebridades hasta abogadas e historiadoras se unieron para escribir un documento, en el que llaman a líderes mundiales a trabajar por un mundo justo donde los derechos femeninos sean valorados.

08 de Marzo de 2019 | 13:07 | Redactado por M.J. Hermosilla, Emol
AFP / AP / Reuters / EFE
SANTIAGO.- "Las mujeres trabajan más horas y se les paga menos. Los derechos de las mujeres son derechos humanos, sin embargo, a las jóvenes y niñas de todo el mundo se les siguen negando", escribieron 76 conocidas mujeres actrices, políticas, empresarias y abogadas en una carta publicada hoy en el periódico The Guardian con motivo del Día Internacional de la Mujer.

El documento, firmado por mujeres como Emma Watson, Keira Knightley, Emma Thompson y Dua Lipa, llamó a los gobiernos y líderes mundiales a implementar más acciones para asegurar el respeto de los derechos de las mujeres en todas partes y que sus voces sean escuchadas.

"Sigue siendo una sorpresa el hecho de que en ningún país del mundo, las mujeres gozan de los mismos derechos y oportunidades que los hombres. Cada día, niñas y jóvenes se enfrentan a la discriminación, pobreza y violencia tanto física como psicológica, solo por el hecho de ser mujeres", es uno de los extractos de la carta.

"Es hora de pasar de las conversaciones a la acción. Para eso, las mujeres en toda su diversidad (de todas las nacionalidades, razas, habilidades, religión, orientación sexual e identidad de género) necesitan que sus voces sean escuchadas y respetadas", señalaron las firmantes.

Dentro de las autoras de la nota, se encuentra también Annie Lennox, fundadora de The Circle NGO y defensora de los derechos de las mujeres; la actriz Sienna Miller, la comediante Sofie Hagen, la abogada Helena Kennedy, la historiadora Philippa Gregory, y la CEO de African Women’s Development Fund, Theo Sowa, entre otras.

"Toda mujer debe tener la libertad de tomar sus propias decisiones y reclamar sus derechos. Sin embargo, cuando las mujeres hablan abiertamente, intentan expresar su opinión sobre las decisiones que afectan sus vidas o defender sus derechos, con mucha frecuencia son silenciadas, miradas en menos e incluso puestas en peligro", continúan explicando las autoras de la publicación.

"Los diversos y fuertes movimientos de mujeres tienen las habilidades, la experiencia, la visión, el liderazgo y la pasión para transformar nuestro mundo a través de la solidaridad y colaboración local, nacional, regional e internacional, incluyendo a las mujeres de todo el mundo en el proceso. Juntos, podemos trabajar por un mundo justo donde los derechos de las mujeres sean respetados, valorados y realizados. Esperamos ese futuro", finalizó la carta de tres extensos párrafos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores