EMOLTV

Jóvenes compraron por error una casa de 120 años sin ventanas ni techo en Escocia: la calificaron como una "hermosa confusión"

Cal Hunter y Claire Segeren planificaban vivir en Glasgow durante este año y comprar una propiedad a través de una subasta. Pero uno de ellos eligió la opción incorrecta y recibieron un hogar diferente al que tenían pensado.

19 de Marzo de 2019 | 09:03 | Redactado por M.J. Hermosilla, Emol
imagen

Perfil de Instagram donde la pareja publica los avances de la restauración de la casa.

whathavewedunoon / Instagram
En noviembre pasado, Cal Hunter (26) y Claire Segeren (24) tenían todos sus planes listos para comprar un departamento a través de una subasta, irse a vivir juntos a Escocia y emprender una nueva aventura.

Sin embargo, nunca pensaron que los planes saldrían diferentes a como lo tenían pensado, luego de que Cal confundiera la lista de casas en el remate y se inscribiera en una que tenía 120 años de antigüedad, sin ventanas ni techo e inhabitada desde hace 20 años.


Crédito: whathavewedunoon / Instagram

El plan original era que, mientras Claire se encontraba en Canadá, Cal comprara un departamento por 3 mil libras ubicado en Glasgow, pero terminó poniendo su nombre en una casa antigua, con goteras y prácticamente inhabitable, ubicada en Dunoon, Escocia, la que se encontraba justo arriba de la que ellos pensaban obtener.

Sin embargo, la joven pareja tomó un camino más optimista y llamaron al error de Cal como un "hermosa confusión". Así, desde noviembre pasado han estado trabajando en ella intentando renovarla, a pesar de que los vecinos y funcionarios de la municipalidad les aconsejaron demolerla y construir una nueva.

Según informó el Daily Mail, la idea de los jóvenes es poder transformarla en tres departamentos pequeños, dos de los cuales intentarán vender para poder pagar la hipoteca de la compra. Esperan terminar su proyecto dentro de los próximos seis meses, para lo cual instalaron una pequeña casa rodante en el jardín del inmueble.


Crédito: whathavewedunoon / Instagram

"Amamos la casa, tiene una ubicación increíble en un pueblo al borde de un lago escocés. Todo ha sido un hermoso error. Ninguno de los dos era de Escocia por lo que tuvimos que buscar en el mapa dónde quedaba Dunoon, pero cuando vimos que no estaba lejos de Glasgow nos aliviamos", relató Cal.

"La casa fue construida en 1900 y tenía un toque tan hermoso y encantador, que sentíamos que era un pecado destruirla y empezar de nuevo con una nueva. Así que tomamos la decisión de restaurarla", señaló Claire.

Claire, quien vive en Toronto, Canadá, tenía pensado estudiar medicina en la Universidad de Glasgow y vivir junto a su novio Cal, quien es de Yorkshire, en Escocia. Sin embargo, tuvo que dejar sus planes de lado, ya que tendrá que tomarse un año para poder renovar la recién comprada propiedad.

Una restauración completa de una casa no era lo que la pareja tenía en mente, pero ya que se vieron en esa situación están determinados a terminarla lo mejor posible. Hoy están haciendo los cambios lo más rápido que pueden con la ayuda de sus amigos.

Claire trabaja todo el día en la restauración, mientras que Cal divide su tiempo en la casa y trabajos de carpintería en la ciudad, para poder recaudar más fondos para los gastos de la reconstrucción.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?