Pingüino albino sorprende a visitantes de un zoológico en Polonia: su nacimiento se había mantenido en secreto

La cría es cuidada por sus padres, que deben protegerla de los demás ejemplares que pueden no aceptarla por su diferencia.

23 de Marzo de 2019 | 13:18 | AFP / Reuters / Publicado por M. Francisca Prieto, Emol
Reuters
Un pingüino de El Cabo (Spheniscus demersus) albino, un caso rarísimo en esta especie sudafricana en peligro de extinción, sorprendió a los visitante del parque zoológico de Gdansk, en el norte de Polonia.

"Que nosotros sepamos, no hay otro individuo igual vivo (en cautiverio) en el mundo", declaró Michal Targowski, director del recinto, en la televisión TVN24.

El bebé pingüino, que todavía no tiene nombre y del que aún se desconoce el sexo. "Es tímido y un poco asustadizo (...) No queríamos someterlo al estrés de un examen médico exhaustivo", dijo la jefa de marketing del zoológico, Emilia Salach.

El ave llegó al mundo el 14 de diciembre, pero su nacimiento se mantuvo en secreto hasta ahora. "Está fuerte, con buena salud. Come bien y, algo muy importante, sus padres lo cuidan bien", se felicitó Targowski.

Por el momento, la cría vive junto a sus padres y otros cuatro pingüinos, los más tranquilos del grupo de 70 que viven en el zoo de Gdansk.


Crédito: Reuters.

"Se tiene que proteger con mil cuidados para que nada malo le pase", especialmente por parte de otros pingüinos que no acepten su diferencia, advirtió el director del centro.

"Cada animal distinto en una bandada está más expuesto al rechazo y al daño (...) Podemos ver que aún no ha sido aceptado por la mayor parte de nuestra pequeña familia de pingüinos", complementó Salach.

El pingüino de El Cabo vive únicamente en las islas de las costas sudafricanas, entre Namibia y Puerto Elizabeth, en Sudáfrica. Su población está cayendo drásticamente por culpa de la contaminación y de la reducción de su hábitat.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores