EMOLTV

ediciones especiales

En la comodidad del hogar: El explosivo crecimiento del mercado delivery en Chile

El comercio electrónico de la era digital hizo que muchas personas cambiaran sus hábitos de consumo, permitiendo que puedan adquirir el producto que deseen sin la necesidad de salir de sus casas. Juan Martín López, managing director de Pedidos Ya Chile, explica este fenómeno.

26 de Marzo de 2019 | 16:22 | Redactado por D. Almazabar, Emol
SANTIAGO.- Desde hace solo un par de años que el mercado delivery no para de crecer en Chile. Tan explosivo ha sido el impacto de este servicio de reparto a domicilio, que ahora es común ver en las calles a muchos repartidores llevando distintos productos -desde mercadería, medicamentos y alimentos, entre otros- a la puerta de nuestros hogares.

Para conocer más detalles de esta nueva tendencia de los consumidores, Emol TV conversó con Juan Martín López, managing director de Pedidos Ya Chile, unas de las aplicaciones destacadas que lleva varios años trabajando a lo largo del territorio nacional.

En primer lugar, López destacó que la explosión de las apps de delivery que se ha vivido en el país se debe principalmente por la penetración de la tecnología móvil, donde la gran mayoría de los chilenos hoy tienen dispositivos móviles.

Pero otro aspecto que subraya es que los usuarios "también han cambiado y no tienen tanto tiempo para cocinar o para hacer las compras en el supermercado. Y con este servicio, pueden recibir sus compras de supermercado o su comida en treinta minutos en la puerta de su casa".

En ese sentido, uno de los sellos diferenciadores de la aplicación es que tiene alianzas con más de cinco mil tiendas, donde se incluyen desde los más variados restaurantes como también supermercados, minimarkets, botillerías, tiendas de mascotas, tiendas de videojuegos, tiendas de decoración, etc.

"Hemos incorporado muchas marcas en los últimos meses, pero estamos pensando todo el tiempo en qué alianzas nuevas generar y qué negocios nuevos abrir. Vamos escuchando al usuario y agregando tiendas", dice el managing director.

Asimismo, la expansión de Pedidos Ya también alcanza a gran parte de las comunas de la Región Metropolitana y a las distintas regiones del país con una cobertura en más de 20 ciudades, desde Arica hasta Puerto Montt.

Por último, consultado sobre cómo se adapta Pedidos Ya a las nuevas exigencias del comercio electrónico, considerando que más de 5,5 millones de consumidores realizan sus compras de manera online, señaló: "Tenemos toda la tecnología puesta a disposición para mejorar el nivel de servicio que damos a los usuarios, que en definitiva es cada vez es más demandante".

A continuación, conoce el mapa con todas las ciudades donde tiene cobertura Pedidos Ya.

Infografía: Daniel Suárez E. | Fuente: Pedidos Ya
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?