Tribunal portugués prohíbe a un hombre tener mascotas por tres años luego de que matara a un hámster

Fue condenado por crimen de malos tratos a animales de compañía agravado.

27 de Marzo de 2019 | 17:40 | EFE
El Mercurio (imagen referencial)
LISBOA.- El Tribunal Local Criminal de Lisboa condenó a un portugués de 26 años a una multa de 900 euros (unos $687 mil) y a la prohibición de tener mascotas durante tres años por comprar un hámster para después matarlo.

El juez consideró probado que el joven acudió en septiembre de 2016 a una tienda de animales "para comprar un hámster con el propósito de matarlo", según explicó la Fiscalía comarcal de Lisboa en un comunicado.

Tras comprar el hámster, el hombre "apretó el animal con fuerza (...) con lo que le causó sufrimiento y, así, le provocó la muerte".

Después lo metió en una bolsa y en una caja de zapatos y, horas más tarde, fue interceptado por agentes de la Policía de Seguridad Pública (PSP) en una estación del Metro de Lisboa, "con la caja en su posesión y todavía con las manos ensangrentadas", añade el comunicado.

Por estos hechos, el tribunal le condenó a una multa de 900 euros por un crimen de malos tratos a animales de compañía agravado y le prohibió tener mascotas durante tres años.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores