Juez condena a dos días de cárcel a joven que empujó a su amiga desde un puente en EE.UU.

Asimismo, Taylor Smith deberá cumplir 38 días de trabajos comunitarios.

28 de Marzo de 2019 | 12:07 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol

La acusada salió esposada de la corte.

AP
"Yo no pedí nada de esto, pero el último verano quien decía ser mi amiga cambió mi vida para lo peor", sostuvo Jordan Holgerson conteniendo las lágrimas ante la Corte del Condado de Clark, en Vancouver, en el estado de Washington (Estados Unidos).

La joven, quien en agosto de 2018 fue empujada desde un puente de 20 metros de altura por Taylor Smith, no pudo continuar con sus palabras, por lo que tuvo que pasar sus notas a una abogada.

"Esta pesadilla comenzó para mí cuando caía por el aire y estaba realmente aterrada (...) Cuando me sacaron del agua, pensé: 'Voy a morir'. No podía respirar y veía cómo mi cuerpo cambiaba de color segundo a segundo", agregó.

Jordan recordó cómo fueron los días posteriores al incidente, que tuvo lugar en el Parque Regional Moulton Falls, al noroeste de Estados Unidos. La joven había llegado hasta allí con un grupo de amigos para pasar un día de entretención en medio de sus vacaciones de verano.

"No podía ducharme sola, no podía usar el baño sola, apenas podía caminar (...) Cuando dejé el hospital, seguí con dolor. Al día de hoy mis costillas se curaron, pero todavía siento dolor e incomodidad en esa área. Tampoco puedo jugar softball debido a mi brazo", agregó.

A raíz de la violenta caída, la joven quedó con seis costillas rotas, un pulmón perforado, burbujas de aire en el pecho y moretones en diversas partes de su cuerpo. Aunque estuvo solo tres días en el hospital, su recuperación ha demorado, y todavía sufre de ataques de ansiedad que la llevan a pensar que va a morir.


Jordan rodeada de sus familiares durante la audiencia. Crédito: AP.

En sus palabras, Jordan también se refirió a Taylor, asegurando que no fue sincera en sus disculpas. "Nunca quise que me empujaran desde ese puente y dije que no (...) Taylor no tenía derecho de quitarme el derecho a tomar mi propia decisión ese día. Esperaba una disculpa sincera, y lo único que he recibido de su familia son mentiras y amenazas. Taylor me ha hecho sentir culpable", sostuvo.

Por su parte, la acusada ofreció sus más "sinceras disculpas" y aseguró que ha recibido amenazas de muerte.

Según informó ABC News, se esperaba que Taylor, quien la semana pasada se declaró culpable de imprudencia temeraria, fuera condenada a 60 días de arresto domiciliario. Sin embargo, Genelle Holgerson, la madre de Jordan, pidió al juez que castigara a Taylor a pasar en la cárcel la misma cantidad de días que su hija tuvo que pasar en la cama de un hospital.

Para sorpresa de los presentes, el magistrado accedió y condenó a la acusada a pasar 48 horas tras las rejas y, posteriormente, a cumplir 38 días de trabajos comunitarios. Taylor salió esposada de la corte.

En tanto, Jordan y su madre manifestaron su satisfacción con la sentencia. "Estamos felices de que se haya terminado", expresaron.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores