Daphne Dunne, la admiradora número uno del príncipe Harry, murió a los 99 años

La australiana falleció producto de una neumonía ayer lunes, en un hospital de la ciudad de Sydney.

02 de Abril de 2019 | 17:21 | Redactado por M.J. Hermosilla, Emol
AP
Los seguidores de la realeza británica están de luto después de que se conociera que la australiana Daphne Dunne, quien se hizo conocida por ser la admiradora número uno del príncipe Harry, murió ayer lunes a los 99 años, en el Hospital Adventista de Sydney, tres días después de su cumpleaños.

"Con una enorme tristeza en el corazón, nos gustaría compartir la noticia sobre nuestra amada madre y abuela, Daphne Dunne, quien falleció en paz ayer en la mañana", publicó la familia de la australiana en su cuenta de Instagram.

"Pasó largos años de su vida representando a las mujeres del ejército australiano y sus dos esposos Lt. Albert Crowne VC MM y John Patrick Dunne, para asegurar que sus servicios hacia Australia no fueran olvidados nunca", escribieron en la publicación.


Crédito: Daphne Dunne / Instagram

Sin embargo, durante los últimos años Daphne fue conocida por las demás personas por su admiración y cariño hacia el príncipe Harry. Todo comenzó en 2015, cuando el duque se encontraba en Australia durante una visita oficial.

Al final del viaje, Harry se acercó y saludó a los ciudadanos que se reunieron frente al famoso Sydney Opera House. Entre las personas, el príncipe vio a Daphne, quien utilizaba las medallas de guerra de su marido, y quedó impresionado cuando reconoció la Cruz de Victoria, una condecoración militar británica.

"Sé lo que es eso", le comentó el príncipe a la mujer, a lo que ella respondió: "¡Bueno, deberías!".

Según informó ABC News, la medalla había sido entregada a su primer esposo, Albert Crowne, quien murió en medio de una campaña militar de Papúa Nueva Guinea en 1945.

Después del encuentro, ambos tuvieron un lazo especial y Dunne contó a medios locales que ese día estuvo desde la madrugada esperando por conocer al príncipe, ya que siempre había estado muy impresionada con el trabajo que hace en apoyo a los militares en servicio y sus mujeres.

Sin embargo, este no sería el final de la relación entre ambos, ya que en 2017 se volvieron a reunir, cuando Harry tuvo que viajar nuevamente Australia para anunciar los "Invictus Games", que se realizarían en 2018. Durante uno de los eventos programados, el duque volvió a ver a Dunne entre la multitud y se acercó inmediatamente a darle un abrazo.

Y la última vez que ambos se vieron fue el año pasado, cuando Harry fue junto a su esposa, Meghan, a una gira real por Australia, Nueva Zelanda, Fiji y Tonga. Durante su paso por el primer país, el duque volvió a encontrar a Dunne entre la multitud de personas que se habían reunido para ver a la pareja real.

En ese momento, Harry corrió nuevamente a saludar a la mujer y llamó a su esposa para que se conocieran.

"Es fantástico, estoy tan feliz de poder conocerte finalmente. He escuchado mucho acerca de ti, solo cosas buenas", le dijo la duquesa a Dunne.


Crédito: EFE.

Ayer, 1 de abril, Daphne murió después de haber sido ingresada al hospital producto de una neumonía. Algunos días antes había recibido una carta enviada por los duques de Sussex por el día de su cumpleaños, que había sido tres días antes de su fallecimiento.

"Querida Daphne, mi esposa y yo te enviamos los más cálidos deseos en esta ocasión, tu cumpleaños número 99 (…) Felicitaciones por haber llegado a este importante hito antes de cumplir el centenario el próximo año. Feliz cumpleaños Daphne. Los mejores deseos, Harry y Meghan, el duque y la duquesa de Sussex", fueron algunas de las palabras de la carta.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores