EMOLTV

Niña de 11 años muere después de lavarse los dientes: sufrió una reacción alérgica a uno de los componentes

Denise Saldate fue diagnosticada con intolerancia a los lácteos desde que tenía 12 meses de vida, y a pesar de que sus padres siempre se preocuparon de revisar los alimentos que consumía, un nuevo tratamiento bucal contenía un químico que le quitó la vida.

23 de Abril de 2019 | 11:13 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
imagen
El Mercurio (archivo)
Una situación tan común y del día a día como lavarse los dientes le costó la vida a la pequeña Denise Saldate (11) en California. Su alergia a los lácteos diagnosticada al año de edad, fue lo que provocó que un producto químico de la pasta que estaba compuesto por lácteos, la dejara sin poder respirar.

A pesar de los constantes cuidados de la familia de proteger a la niña de todos los productos que contuvieran derivados de este ingrediente, nunca pensaron que la nueva pasta de dientes que había sido recomendada por el dentista llegaría a ser fatal por lo que no revisaron sus componentes como con los demás alimentos.

La tragedia familiar comenzó cuando por unas manchas en los dientes de Denise, sus padres decidieron llevara al dentista. En la consulta, el especialista les recomendó una nueva pasta que la ayudaría a fortalecer su dentadura y a blanquearla.

Al llegar a la casa, la niña estaba muy emocionada por utilizar el nuevo producto, sin embargo mientras se cepillaba los dientes sufrió una grave reacción alérgica que la dejó sin poder respirar por largos minutos.

Sus padres vieron que Denise tenía los labios azules y muchas dificultades para respirar. "La levanté y la puse en mi cama. Corrí a la sala de estar y le dije a mi hija: '¡Llama al 911!', y agarré el EpiPen", contó la madre, Monique Altamirano, en una publicación de Facebook a la página Living Allergic para advertir acerca de los cuidados en las alergias de los más pequeños.

A los minutos, comenzaron a hacer RCP mientras llegaba la ambulancia con los paramédicos, quienes la trasladaron al hospital más cercano, sin embargo no había muchas opciones de que terminara bien, ya que había pasado más de 35 minutos sin poder respirar, según publicó Infobae.

Al llegar al hospital, los médicos la conectaron a un ventilador que le ayudaba a respirar, sin embargo después de tres intentos donde la niña seguían con apnea, la desconectaron y la familia decidió donar sus órganos a otro niño de nueve años.

La idea de los padres de publicar su dolorosa situación, fue para crear conciencia en torno a las alergias y que se verifiquen todos los productos y sus componentes. "Lee todo. No se pueden sentir avergonzados o tener miedo de preguntar y asegurarse de que los ingredientes estén bien. Sean defensores de sus hijos", escribieron.


Crédito: Love Song Events & Photography Inc. / Facebook
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?