La explicación detrás de la foto que sorprendió por tener a dos gorilas posando para una selfie en África

Innocent Mburanumwe, director del parque donde viven los animales, aseguró que la imagen "es real y que los gorilas estaban mostrando su personalidad alegre".

23 de Abril de 2019 | 13:00 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
Reuters (imagen referencial)
La imagen compartida por cientos de personas a través de Facebook, en la que dos gorilas aparentemente posan para una selfie tomada por un guardabosque del Parque Nacional de Virunga, al este de la República Democrática del Congo, causó la impresión de muchos por la actitud de los animales.

En la imagen se ve a Mathieu Shamavu, quien tomó la fotografía, y detrás de él a dos gorilas huérfanas, Ndakazi y Ndeze, paradas en sus dos patas mirando hacia la cámara. Al fondo, un segundo cuidador posa para la selfie.

"Un día más en la oficina", fue el comentario junto a la imagen que publicó Shamavu, quien se encarga de evitar que cazadores lleguen al lugar y provoquen daños a los animales.


Crédito: The Elite AntiPoaching Units And Combat Trackers / Facebook

Muchos seguidores en las redes sociales quedaron sorprendidos por la actitud de los animales y la forma en que permanecen paradas en sus dos patas. El director del parque, Innocent Mburanumwe, aseguró que "la foto es real y que los gorilas siempre están actuando de una manera fresca, mostrando su personalidad alegre".

"Además, están imitando a los humanos, porque han crecido con los guardabosques que los rescataron (los que aparecen en la fotografía)", agregó Mburanumwe.

Con respecto a la posición de las hembras, el parque informó que es normal verlas paradas en sus dos patas ya que la mayoría de los primates se sienten cómodos caminando erguidos (bipedalismo) durante breves momentos, según informó El Tiempo de Colombia.

El lugar exacto dentro del parque donde se obtuvo la fotografía fue en Senkwekwe, un centro para primates huérfanos y en el que las gorilas han vivido desde que nacieron.

"Los cuidadores buscan no poner en peligro la salud de los gorilas. La foto fue una circunstancia excepcional, pues no está permitido acercarse a un gorila en la naturaleza", informó el Parque.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores