EMOLTV

Vino con el nombre del ex Presidente Frei se vende en China a casi $900 mil la botella

El blend producido en Chile por Viña Undurraga se llama "Frei Presidential Wine" y es catalogado como un vino de alta categoría, pensado en el paladar de los asiáticos.

25 de Abril de 2019 | 14:41 | Por Mario Riveros / Carlos Valdés
imagen
LUN (archivo)
En China se comercializan vinos con nombres de Presidentes. Es así como se puede encontrar una muestra llamada Petar Stoyanov o Frederik De Klerk, en honor a los ex jefes de Estado de Bulgaria y Sudáfrica respectivamente. Chile es parte de eso también: hay un vino que se llama el "Frei Presidential Wine", un blend de cepas tintas de alto valor que se produce en Chile y que se comercializa casi en su totalidad en el gigante asiático.

Estos vinos nacieron de una sociedad entre Viña Undurraga y la firma Perfect China, quienes pensaron en poner en el mercado asiático una edición limitada de 10 mil botellas al año de este producto calificado como un vino de alta categoría. Prueba de ello es el alto valor de cada unidad: cada botella tamaño magnum (1,5 litros) cuesta casi $900 mil pesos.

Conoce más detalles sobre este exclusivo vino que rinde tributo al ex Presidente Eduardo Frei en el sitio Maridaje de Emol.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?