EMOLTV

Conocido skater de EE.UU. murió en trágico accidente: pertenecía a banda de arriesgados fanáticos a la tabla

Pablo Ramírez era popular en el mundo de este deporte. El martes fue atropellado por un camión en las calles de San Francisco.

26 de Abril de 2019 | 11:36 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
imagen
modernskate / Instagram
Esta semana no ha sido fácil para el mundo de los skaters, después de conocer la noticia que una de sus grandes y arriesgadas figuras, Pablo Ramírez, falleció el pasado martes mientras se trasladaba con su patineta por las calles de San Francisco, Estados Unidos.

El joven de 26 años, miembro de la banda de skateboarding conocida como GX1000, era conocido por ir en contra de las normas cuando iba sobre su tabla por las calles de la ciudad, y el pasado martes esto le habría pasado la cuenta al ser atropellado por un camión comercial, según informó la policía local.

El grupo GX1000, fue definido por la revista GQ Style como una "banda poco organizada de patinadores inadaptados que los une el apetito por vibras positivas, altas velocidades y una tipo de marihuana famosa en California por su alta potencia".

En la publicación del año 2018, uno de los integrantes del grupo, Ryan Garshell, aseguró que Ramírez era uno de los skaters más rápidos que se movía por las colinas de la ciudad. "Pablo pasará por un semáforo en rojo y ni siquiera lo verá. Depende del conductor detener y si no se detiene eso es todo. De alguna manera siempre lo hace. Es realmente mágico", aseguró Garshell.

La banda fue formada en 2008, y es famosa por los diversos videos que publican en sus redes sociales de las arriesgadas maniobras que realizan sus integrantes y de cómo se trasladan por las calles junto a los autos en sus patinetas.

La muerte de Ramírez, también conocido en el mundo del skate como "P-Spliff", dejó a varios sorprendidos y choqueados con la noticia. Muchos aprovecharon las redes sociales para manifestar su pésame y dedicarle unas palabras al joven, aseguró el medio local NBC.

"El corazón más grande de todos. Pablo realmente demostraba la visión de GX (…) Sonríe, la vida es hermosa, Pablo hubiese querido que todos fueran felices y estuvieran junto a sus amigos (…) Disfruta cada camino, sal a andar en skate incluso si llueve, crea nuevos artes, algo de música, pon tus pies en el océano", escribieron en el perfil de Instagram de GX1000, agregando, "La vida es hermosa".


Crédito: GX1000 / Instagram

La policía busca testigos que puedan relatar si el camión cometió una infracción al momento del accidente, ya que no hay registros del incidente y Ramírez no grababa su camino tal como lo hacía habitualmente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?