EMOLTV

Ballena chocó contra embarcación y fue arrastrada durante kilómetros por el océano

En el puerto de Manzanillo, México, lograron desenganchar al cetáceo del buque, el cual ya se encontraba sin vida.

26 de Abril de 2019 | 17:06 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
imagen
Transportes Mooring sa de cv / Facebook
Imágenes y videos en las redes sociales de una ballena que fue arrastrada por una embarcación por el océano, ha impactado a más de uno. Fueron los tripulantes del buque Rotterdam Express quienes registraron el momento en que el cetáceo estaba atrapado en la proa.

La embarcación se dirigía al Manzanillo, Colima, en México y había partido su viaje desde Long Beach, California. En ningún momento los trabajadores se dieron cuenta que el animal había chocado contra el buque hasta que llegaron al puerto del destino, por lo que se desconoce desde qué punto llevaban arrastrando a la ballena.

Muchos de ellos aseguraron que no escucharon ningún ruido que los hicieran sospechar que algo estaba sucediendo debido al fuerte sonido del motor, y creen que quedó atorada en la proa después de impactar con el buque, según publicó Infobae.

Al percatarse que llevaban al cetáceo enganchado, vieron que estaba rodeado de sangre por lo que se cree que podría haber muerto al chocar contra el buque de carga, por lo que fue arrastrado por varios kilómetros.

"El buque a la hora de pasar cerca de ella la engancha con la parte de la proa y entra a puerto, y ya cuando entra a puerto se dan cuenta las autoridades que estaba ahí, probablemente pudo haber estado viva al momento de la colisión", aseguró Christian Ortega, investigador de la Facultad de Ciencias Marinas de la Universidad de Colima, a medio locales.

Cuando llegaron al puerto del destino, la tripulación junto con las autoridades pudieron realizar lo necesario para desenganchar el cuerpo del animal muerto del buque y llevarlo mar adentro. "En 10 años que hemos estado monitoreando realmente no ha sido tan común, es la primera vez que llega un buque al puerto de Manzanillo con una ballena en ese sentido, hemos tenido algunos indicios de ballenas jorobadas con golpes, que pueden ser desde embarcaciones medianas, pequeña", relató Ortega.

Los trabajadores difundieron a través de su cuenta de Facebook el momento en que intentan liberar a la ballena del buque.


Crédito: Transportes Mooring sa de cv / Facebook
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?