EMOLTV

El negocio de curar la resaca que partió solo para millonarios cada vez acumula más popularidad en EE.UU.

El procedimiento se basa en la administración vía intravenosa de soluciones que "desintoxican" o "hidratan" a las personas tras una noche de fiesta.

08 de Mayo de 2019 | 10:10 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
imagen
The New York Times
Una noche de fiesta y excesos, puede desencadenar muchos malestares y arrepentimientos al día siguiente. Dolores de cabeza, mareos e incomodidades estomacales, son algunas de las consecuencias que por deshidratación viven los parranderos.

Una situación que más de alguna vez les ha pasado a las personas y que desearían nunca volver a repetir. Es por esto que una enfermera de Nueva York llamada Ellie, vio una opción de negocio en esta necesidad, y dejó de dedicarse a tratar pacientes en cuidados intensivos para integrarse a la empresa llamada NutriDrip.

Ahora su trabajo es ir a oficinas de fondos de inversiones y habitaciones de hoteles para administrar, a través de vías intravenosas, una solución salina cargada de vitaminas y otros medicamentos para ayudar a que principalmente millonarios y famosos dejen atrás una noche de desenfreno.

En un principio este negocio era tratado como un lujo silencioso en algunas ciudades como Nueva York, Las Vegas, Londres y Dubái, pero cada vez están siendo más conocido, con enfermeras preparadas para asistir a fiesteros deshidratados en sus casas, hoteles o en un bus que ayuda a personas en eventos especiales.

Hasta el momento, Ellie ya ha tratado a unos cuantos "multimillonarios, muchas modelos, algunos músicos y atletas", según reveló al diario El País de España. "Estoy en una lista en algún lugar para que compartan mis números, así que me llaman directamente. Saben que seré muy discreta", agregó la enfermera.

Sin embargo, el negocio de las intravenosas no es algo nuevo, ya que muchos modelos y actores utilizan este método para una desintoxicación del cuerpo a través de vitaminas y otros componentes que van directo a la sangre. Gwyneth Paltrow publicó en su sitio web Goop recomendando alrededor de ocho compañías que ofrecen el servicio, y muchas de estas disponen del tratamiento contra la resaca.

Una de las recomendadas por la actriz es NutriDrip, que junto a otras cuenta con los "bares intravenosos" los que operan en algunos lugares alrededor de Manhattan. Además, en el hotel The Ned en Londres ofrece este servicio a la habitación con un costo de 200 dólares (cerca de 140 mil pesos) para "hidratación" y 365 (cerca de 250 mil pesos) para "desintoxicación".

The I.V. Doc, otra de las empresas, cuenta con el servicio que denomina "lecho de muerte" para las mañanas, para aquellos clientes que no pueden "levantarse de la cama o del suelo". Este incluye medicamentos para las náuseas, dolores de cabeza y acidez estomacal por un monto de 249 dólares (170 mil pesos).

En 2012, la anestesista estadounidense Jason Burke compró un bus llamado Hangover Heaven (el cielo de la resaca) y lo manejaba por Las Vegas como centro de atención para intravenosas. A partir de este innovador procedimiento se empezó a conocer este negocio.

A pesar de lo bueno que puede parecer para muchos este tratamiento, algunos médicos que trabajan con este método, aseguraron que existen límites. Jason Burke, señaló que no atiende a personas con presión arterial alta y NutriDrip no realiza el procedimiento a menores de 18 años o mayores de 75, pero no tiene reparos en ayudar a personas bajo los efectos de la marihuana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?