Un sorbo de whiskey, otro de cerveza: La nueva tendencia que llegó a bares de Chile

La idea de mezclar los tragos viene desde Europa y ya hay varios icónicos locales que la han implantado.

11 de Mayo de 2019 | 17:37 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
Alta Comunicaciones
Un sorbo de whiskey, otro de cerveza artesanal. Esa es la nueva tendencia que llegó desde Europa a algunos bares icónicos de Santiago.

Es Jameson Caskmates IPA el whiskey que se elabora en Midleton, Irlanda, el que quiere revolucionar con este concepto. El bebestible pasa por un proceso de triple destilación; después el destilado es reposado en barricas que fueron utilizadas para elaborar cerveza IPA por una cervecería irlandesa local.

"Esta nueva edición, que está terminada en barricas de cerveza IPA (Irish Pale Ale) entrega notas florales, lúpulo, hierbas, pomelo, madera y un toque de nuez. En lo que respecta al sabor, se pueden percibir toques cítricos y tonos ligeramente picantes", explica Niall Healy, Embajador de Jameson en Chile.

Los expertos explican que hay dos formas de tomarlo. Una manera, es acompañado de una cerveza artesanal bien helada: 1 sorbo de whiskey y 1 sorbo de cerveza, y así sucesivamente. Los creadores irlandeses dicen que tomar un trago de whiskey antes, da la posibilidad de percibir de mejor manera todos los sabores de la cerveza artesanal. Esto porque el whiskey abre las papilas gustativas para poder apreciar mejor los distintos sabores.

La segunda forma de tomar el Jameson Caskmates, es en un vaso largo con hielo, combinado con bebida tónica y una rodaja de limón.

Jameson Caskmates IPA ya está disponible en algunos bares icónicos de Santiago: Sublime, Valdivia, Bar Mañio, Rosita, Fukai, Piso 1, Bidasoa y El Honesto Mike.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores