Polémica en Cannes: a directora se le negó la entrada con su hijo de cuatro meses

Greta Bellamacina publicó un comunicado en el que aseguró que estaba indignada por lo absurdo de la situación. Por su parte, los organizadores del evento aseguraron que todo se trató de un "problema de comunicación".

17 de Mayo de 2019 | 09:17 | EFE / Redactado por María José Hermosilla, Emol
Greta Bellamacina / Instagram
La directora y actriz británica Greta Bellamacina (28) se convirtió en noticia en Cannes y no por la película que iría a presentar en el festival del cine, sino por los problemas en los que se vio involucrada cuando no se le permitió su entrada con su hijo de cuatro meses.

Bellamacina llegó el miércoles pasado al festival, y al momento de pasar por el control de seguridad, se le impidió acceder al interior, donde está instalado el Mercado del Cine en el que debía presentar su largometraje "Hurt By Paradise", por estar acompañada de su pequeño.

Según contó la joven al diario inglés The Guardian, la razón del rechazo fue que el menor no contaba con acreditación.

Tras una extensa y estresante discusión, se le permitió la entrada, pero con la condición que debía pagar 300 euros (cerca de 232 mil pesos chilenos) para que se pudiera acreditar a su hijo, lo que la directora aceptó pagar hasta que le dijeron que el pase tardaría 48 horas en ser tramitado.

"Estoy indignada por lo absurdo de esta actitud retrógrada", dijo Bellamacina en una declaración publicada por el diario. "Como si las mujeres cineastas necesitaran más obstáculos para alcanzar la igualdad en nuestra industria", lamentó.

Además resaltó que su filme habla precisamente de una joven madre soltera que trata de encontrar el equilibrio con su trabajo como escritora. "En algunas escenas a ella se le trata con bastante condescendencia, pero nunca con la mala educación con la que fui tratada como madre en el festival", aseguró la joven en su testimonio.

Por su parte, el festival publicó el jueves un comunicado en el que señaló que se trató de un error y que ya estaba intentando resolverlo.

"Para esta 72da edición, el Festival de Cannes y el Mercado del Cine han reforzado su política de acogida para las madres que vienen con hijos pequeños. Desgraciadamente, Greta Bellamacina desconocía las nuevas disposiciones y, a causa de un problema de comunicación entre un agente de seguridad y un miembro del equipo de acogida, se le negó el acceso, que deberían haberle permitido", señaló la nota.

El pasado mes de abril, se estableció un nuevo dispositivo que incluye un lugar específico para que los profesionales de la industria del cine puedan obtener acreditaciones, gratuitamente, tanto para sus hijos como para las personas que los cuiden.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores