Marca deportiva respondió a críticas por sus maniquíes de talla grande y abrió el debate acerca de cuál es la imagen saludable

A pesar de que algunos agradecieron a la empresa por "promover un cuerpo más realista", no todos estuvieron de acuerdo con que ese tipo de figura sea "sana".

12 de Junio de 2019 | 12:40 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
El Comercio Perú (GDA)
La semana pasada, la marca deportiva Nike se llenaba de alabanzas por "apoyar la diversidad y la inclusión en el deporte", después de instalar por primera vez en una de sus tiendas del centro de Londres, un maniquí de talla grande en el piso para mujeres.

Muchos agradecieron el gesto de la marca por "promover un cuerpo más realista" dentro de sus tiendas, y en sus cuentas de redes sociales y sitios web, donde también publicaron fotografías de modelos de talla grande promocionando su colección.

"Para apoyar la diversidad y la inclusión en el deporte, el espacio no solo celebrará a los atletas locales de elite y de base a través del contenido visual, sino que también mostrará los maniquíes Nike Plus Size para deporte por primera vez en el espacio comercial", aseguró Nike en un comunicado a CNN.


Una de los modelos de talla grande de la tienda. Crédito: Nike.com

Sin embargo, las buenas intenciones quedaron atrás cuando cientos de usuarios abrieron el debate acerca de cómo debe ser un cuerpo saludable, después de que la periodista británica Tanya Gold, publicara una columna de opinión en el medio The Telegraph acusando a la marca de promover un estilo de vida poco saludable para las mujeres.

"El nuevo maniquí de Nike no es de una talla 12, que es saludable, o incluso 16. Ella es inmensa, gigantesca y jadea de grasa. En todos los sentidos es obesa y no se está preparando para correr con su traje de Nike. Ella no puede correr. Ella es, probablemente, pre-diabética y va en camino a un reemplazo de cadera. ¿Qué terrible cinismo es este por parte de Nike?", aseguró la periodista.

"El movimiento de aceptación a la gordura, que dice que cualquier peso es saludable si es el tuyo, no es amigo de las mujeres, incluso al haber encontrado una nueva amistad en Nike. En vez de eso, podría matarlas y eso es peor que sentirse tristes", señaló la británica.

A los pocos minutos que el medio publicara la columna en su cuenta de Twitter, se llenó de comentarios donde pocos apoyaban a la mujer, y muchos la criticaron, incluso llegando a demandar disculpas públicas por lo escrito en el artículo.

Una de estas fue la actriz inglesa Jameela Jamil, quien aseguró que la columna era "sin sentido, intolerante y de fobia a la gordura", y exigió disculpas públicas por parte del medio por haber compartido un mensaje que "incita al odio y al bullying".

Otra usuaria publicó una imagen de ella utilizando la ropa de talla grande de Nike, donde aseguró que su figura era muy similar a la del maniquí y que había realizado una corrida de 10 kilómetros, media maratón este año y que pretendía volver a repetirlo prontamente. "Si ustedes piensan que las mujeres obesas no pueden correr, claramente han estado viviendo en una burbuja", indicó.


Crédito: Tegwen Tucker / Twitter

La respuesta de Nike


La empresa señaló a Good Morning America que su misión era "servir a todos los atletas", independientemente de su tamaño.

"Lanzamos la colección Nike Pus Size 2017 para asegurar el ajuste perfecto a cualquier talla. Para mostrar inclusión e inspirar a las consumidoras femeninas. Pusimos maniquíes tallas grandes en algunas tiendas de Norteamérica en 2018 y ahora en Londres como parte del nuevo lanzamiento en el centro de la ciudad", aseguraron de la marca deportiva.

"Seguimos escuchando las voces de las atletas y sabemos que las consumidoras quieren ver una diversa e inclusiva gama de productos que satisfagan sus necesidades deportivas", finalizaron.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores