Restaurante de Massachusetts recibe una inusual langosta azul: dueño no la cocinó y la donó a un acuario

El color del crustáceo se debe a un defecto genético que ocurre en uno de cada dos millones de ejemplares.

19 de Junio de 2019 | 16:47 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
Arnold's Lobster and Clam Bar / Captura Facebook
"Little Blue" (Pequeña Blue). Así fue bautizada una langosta que llegó a un restaurante de Massachusetts y que sorprendió por su inusual color: azul.

El raro crustáceo era parte del envío de productos que hace algunos días llegó hasta el restaurante Arnold's Lobster and Clam Bar y su dueño simplemente no lo podía creer.

"Dije 'creo que tenemos algo especial aquí'. No podía creer el color", declaró Nathan Nickerson III, propietario del local, según informó KMOV4.

De acuerdo al Instituto de Langosta de la Universidad de Maine, cerca de una en dos millones de langostas es azul, color que adquieren debido a un defecto genético que causa que el crustáceo produzca en exceso una proteína en particular.

Ante lo especial de la criatura, Nickerson decidió no ofrecerla como plato en su restaurante, pero sí exhibirla para que los clientes se sorprendieran tanto como él.

"Quiero que los niños la vean y se interesen en la vida marina", sostuvo.

Asimismo, indicó que después de un tiempo de exhibición, la donaría a un acuario porque cree que si la devuelve al océano, la volverán a atrapar. "Queremos que esta langosta se mantenga viva y se mantenga a salvo", dijo.

Nickerson señaló que su preferencia era el acuario de St. Louis, recinto que aceptó al nuevo inquilino.

"¡Es oficial! Pequeña Blue (alias Stanley) se dirige a su nuevo hogar en el acuario de St. Louis. Agradecemos a todos por su interés, amables comentarios y buenos deseos, y esperamos que esta magnífica langosta azul viva una vida larga y feliz", publicó hace algunos días Arnold's Lobster and Clam Bar en su página de Facebook.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores