Zoológico estadounidense lamenta muerte de su querido pavo real: falleció tras ingresar al recinto de los leones

Merli, de color blanco, era uno de los animales favoritos de los visitantes de Utica, en el estado de Nueva York.

21 de Junio de 2019 | 01:22 | AP / Publicado por M. Francisca Prieto, Emol
AP
Un león mató a un querido pavo real en un zoológico del estado de Nueva York, después de que el ave volara por encima de la cerca y se metiera en el recinto de los leones africanos.

El pavo real blanco, llamado Merlin, fue atacado por el león la mañana del miércoles después de no lograr salir volando del recinto de tres leones, dijeron las autoridades del zoológico Utica.

"Cuando se percató dónde estaba, hizo un intento de salir volando", dijo Mark Simon, el director de relaciones públicas del zoológico. "Parece que uno de los leones lo atacó e hirió con una de sus garras. Al parecer para entonces ya había perdido la conciencia y de ahí todo empeoró", agregó.

Un grupo de estudiantes que reciben educación en casa y sus padres vieron el principio del ataque, pero fueron retirados del lugar. Los empleados del zoológico hablaron con el grupo después del incidente para ayudarlos a superar lo que vieron, dijo Simon.

Las autoridades del zoológico escribieron en Facebook que Merlin llegó en 2006 cuando era adulto y pasó sus días merodeando por el lugar. El pavo real fue descrito como uno de los animales favoritos de los visitantes. Le gustaba relajarse en los jardines de bambú y hacer llamados desde las copas de los árboles.

Los empleados del zoo llevaron a los leones a un área de contención después del incidente para evitar un posible comportamiento agresivo entre ellos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores