Oso negro fue sacrificado después de volverse muy "amigable" con las personas: lo alimentaban para sacarse selfies

Los especialistas aseguraron que no era posible la reubicación del animal, ya que al haberse acostumbrado a los humanos existía el riesgo de futuras peligrosas interacciones con visitantes.

21 de Junio de 2019 | 10:31 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
Washington County Sheriff's Office / Facebook
Un oso negro tuvo que ser sacrificado por las autoridades del Departamento de Pesca y Vida Salvaje de Oregón, Estados Unidos, después de haber sido visto varias veces compartiendo muy cerca de los humanos en el lago Henry Hagg, un lugar que usualmente es visitado por muchas familias.

Este inusual acostumbramiento se debió a que constantemente los visitantes del parque le dejaban alimentos al animal, con el fin de posar con él en selfies que luego publicaban en sus redes sociales.

A pesar de que el Departamento de Policía de Oregón intentó alertar a la población acerca de la presencia del oso en el lago, ubicado en Scoggins Valley Park, pidió a través de sus redes sociales no acercarse para evitar posibles riesgos como ataques, pero no fue suficiente.


Crédito: Washington County Sheriff's Office / Facebook

Con el aviso, cientos de turistas y habitantes llegaron al lugar para poder ver al oso de cerca y darle comida, como frutos secos, semillas de girasol, maíz y otros alimentos. A los pocos días, el animal empezó a acostumbrarse a la presencia de los humanos.

Después de notar que el animal se había habituado a estar cerca de las personas, el Departamento de Pesca y Vida Salvaje del estado, aseguró que esto ponía en riesgo la seguridad de los visitantes, por lo que debieron sacrificar al animal. Tampoco era posible una reubicación, ya que el oso ya se había acostumbrado a los humanos, lo que podía poner en peligro las posibles interacciones futuras con personas.

"Este es el clásico ejemplo de por qué le pedimos a la gente que no alimente a los osos", aseguró el biólogo Kurt Licence al medio local Koin-TV. "A pesar de que las personas que le dieron comida a este oso quizás tuvieron buenas intenciones, estos animales nunca deben ser alimentados", agregó.

Además, aseguró que socializar con un oso es una amenaza para la seguridad pública, y alimentar a los animales salvajes con "comida chatarra" potencialmente los enfermará. "Los animales salvajes son perfectamente capaces de valerse por sí mismos, y siempre es mejor dejarlos solos y disfrutarlos desde una distancia segura", afirmó.

Por su lado, el Departamento de Policía de la ciudad aseguró en su cuenta de Facebook que, "los expertos en vida silvestre dijeron que la reubicación no era una opción para este oso. Nos entristece el resultado, pero dejamos que los expertos evalúen cuando se trata de este tipo de decisiones difíciles".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores