EMOLTV

ediciones especiales

De impresiones 3D a plástico reciclado: Lanzan innovadora feria de emprendedores en Costanera Center

La primera versión de la feria CostaneraPRO comenzó este jueves 4 de julio y se extenderá hasta el domingo 7, en un horario de entre 11 a 22 horas.

04 de Julio de 2019 | 16:59 | Por Patricio Gutiérrez, Emol

La planta baja del mall Costanera Center se transforma por estos días en el punto de encuentro de emprendedores e innovadores en la primera versión de la feria CostaneraPro que se llevará a cabo entre este jueves 4 y domingo 7 de julio. La iniciativa, organizada por Costanera Center y la Dirección de Desarrollo Local de la Municipalidad de Providencia, busca dar a conocer los proyectos de la comuna en distintas materias de emprendimiento.

De esta forma, el público podrá ver de cerca a 27 expositores y sus proyectos vinculados a productos reciclados, impresiones 3D, canastos tejidos, diseño, vestuario y accesorios computacionales, entre otros.


"CostaneraPRO nace con el objetivo de contribuir al desarrollo sustentable de la comuna de Providencia e impulsar proyectos ligados al área medioambiental, tecnológico y social, visibilizando el trabajado de diversos emprendedores", destacó Bárbara Castro, Center Manager de Costanera Center.

En la misma línea, agregó que "esperamos que esto marque un precedente en el tema de sostenibilidad, innovación y economía circular".

Además, la feria también contará con 15 capacitaciones entre las que destacan la "formalización y creación de empresas", "el plástico en el mundo del futuro" e "Innovación para Dummies". Los interesados deben inscribirse en el siguiente link.



"Esta actividad es tremendamente importante (...) La Municipalidad de Providencia apoya a los emprendedores con diversas actividades, no obstante, para que un emprendedor pueda estar con vida y pueda seguir en este camino necesita vender", explicó Patricio Ovalle, director de Desarrollo Local del Municipio de Providencia.

Ovalle añadió además que "creemos que este tipo de actividades puede cambiar la vida a nuestros emprendedores. Que un emprendedor esté en una plataforma comercial donde diariamente circulan 110 mil personas es una instancia única. Es jugar la copa del mundo cuando juegas en segunda división".

Las puertas de la primera feria de emprendedores en el Mall Costanera Center estarán abiertas entre las 11 y 22 horas hasta el próximo 7 de julio y la jefa de RSE de Cencosud Shopping Centers, Macarena Bassaletti, hizo una invitación a no perderse el evento.

"Hay muchos productos innovadores desde comida hasta plástico reciclado que no se ven en otros lados, por eso esta feria es tan llamativa y además va en ayuda directa de los emprendedores de la comuna de Providencia", indicó.

Los proyectos que dirán presente en la feria





Entre los emprendimientos que se podrán apreciar en la feria destaca "Voló Food", una empresa de catering que se dedica a combatir el desperdicio de alimentos recorriendo campos y distribuidoras en busca de frutas y verduras que son descartadas por su apariencia, para luego recolectarlas y ofrecer servicios de banquetería.

"Nuestra experiencia ha sido súper buena en estos dos años y medio que llevamos con el emprendimiento. La recepción de la gente ha sido increíble, además que al hacer eventos masivos llegas a un montón de personas y muy diversas", explicó Carla Flores, fundadora de "Voló Food".

También dicen presente emprendimientos como "Kiss my kicks", proyecto dedicado a la ilustración personalizada de zapatillas, cuadros, tazones y otros objetos; "Plastic LUP", que transforma residuos plásticos en objetos de diseño y decoración y "Quactus", que imprime en 3D con materiales reciclados, a partir de un proceso llamado extrusión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?