EMOLTV

Video: Decenas de bañistas forman una cadena humana para ayudar a rescatar a dos nadadores en una playa de Florida

El hecho ocurrió el domingo, cuando en el balneario en cuestión ondeaban dobles banderas rojas que advertían a los visitantes que era peligroso ingresar al agua.

17 de Julio de 2019 | 17:14 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
Captura
Decenas de visitantes de una playa de Florida, se organizaron para formar una cadena humana con el objetivo de ayudar en el rescate dos bañistas que eran arrastrados por las fuertes corrientes causadas por la tormenta tropical Barry.

El hecho ocurrió el domingo pasado en Panama City Beach y fue presenciado por varios testigos. "Debió haber entre 50 y 100 personas tomadas de la mano, alineadas desde la playa hasta las olas para que pudieran ayudar a los rescatistas y ayudar a las personas a llegar hasta la costa", relató Shelly Callaway a CBS Miami.

Los bañistas que debieron ser socorridos no respetaron la alerta levantada por el equipo de rescatistas del balneario. "Dobles banderas rojas ondean en Panama City Beach (...) Por favor, evite entrar al agua. La decisión de ignorar las advertencias tiene impacto más allá del bañista que se ve en problemas", habían publicado en su cuenta de Facebook.

"En realidad, se le puede dar una citación penal o incluso ser puesto bajo arresto y ser llevado a la cárcel", sostuvo Mike Morris, quien trabaja en la oficina del Sheriff del Condado de Bay. Y agregó que esto se aplica incluso a quienes intentan salvar a alguien.

"Sé que ver a alguien en problemas mientras estás en la arena es algo desgarrador, pero cada vez que un oficial aparece en escena, si ya hay gente que va a ayudar, eso va a agregar más víctimas", explicó.

Personas que se encontraban en los edificios aledaños al balneario, grabaron el momento, tal como puedes ver a continuación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?