Video: Nadia Comaneci celebra los 43 años de su "10 perfecto" con una "rueda" en la playa

La rumana, quien hizo historia en la gimnasia, demostró que a sus 57 años sigue estando en perfecto estado físico.

19 de Julio de 2019 | 12:28 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
El Mercurio (archivo)
El 18 de julio de 1976, el nombre de Nadia Comaneci quedó escrito en la historia de la gimnasia mundial. Ese día, la rumana quien entonces tenía solo 14 años, logró el primer "10 perfecto" en unos Juegos Olímpicos, con una presentación en las barras asimétricas.

"Sabía que tenía la capacidad de lograr una rutina perfecta, pero prepararte para ello en un entrenamiento y hacerlo delante de 15 mil personas son dos cosas diferente", ha recordado Comaneci sobre su hazaña.

La ex gimnasta también ha señalado que el momento fue un tanto confuso, ya que el sistema de puntaje solo estaba preparado para mostrar tres dígitos, por lo que tras su rutina apareció un 1.00 en lugar de un 10.00.

En esos Juegos Olímpicos, la rumana obtuvo tres medallas de oro, una de plata y una de bronce. Comaneci se retiró cinco años después, con un total de 12 medallas en torneos europeos, cuatro en campeonatos mundiales y nueve en Juegos Olímpicos, según publicó Infobae.

Este jueves, cuando se cumplieron 43 años de su "10 perfecto", la ex gimnasta quiso recordar su hazaña con un video que compartió en sus redes sociales.

"Aquí vamos... 43 años después", escribió Comaneci junto a una grabación que la muestra haciendo la "rueda" en una playa. En las imágenes se puede apreciar el perfecto estado físico en que a sus 57 años se mantiene la ex gimnasta. Asimismo, en un segundo plano se ve a su hijo Dylan haciendo la "invertida".

Mira el video a continuación:

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores