Conocidos hoteles dejarán de dar a sus huéspedes mini botellas de shampoo para reducir sus desechos

En su reemplazo utilizarán artículos de baño de gran tamaño, una transición que se completará en 2021.

30 de Julio de 2019 | 12:42 | AP / Editado por M. Francisca Prieto, Emol
AP
La lucha por proteger a los mares de los desechos plásticos puede significar el fin de las mini botellas de shampoo y otros artículos de tocador que los huéspedes del hotel adoran meter en su equipaje.

InterContinental Hotels Group (IHG), el propietario de las cadenas Holiday Inn, InterContinental y Crowne Plaza, anunció el martes que sus casi 843.000 habitaciones comenzarán a utilizar artículos de baño de gran tamaño como parte de un esfuerzo por reducir el desperdicio. La transición se completará en 2021.

"Es más importante que nunca que las empresas se desafíen a sí mismas para operar de manera responsable: sabemos que es lo que nuestros huéspedes, propietarios, colegas, inversores y proveedores esperan", sostuvo Keith Barr, director general de IHG.

"Cambiar a servicios de mayor tamaño en más de 5.600 hoteles en todo el mundo, es un gran paso en la dirección correcta, y nos permitirá reducir significativamente nuestra huella de desechos y el impacto ambiental a medida que hacemos el cambio".

IHG utiliza un promedio de 200 millones de miniaturas de baño cada año.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores