Catedral gótica en Inglaterra incorpora un tobogán en su nave central: varios visitantes quedaron sorprendidos

El proyecto llamado Seeing It Differently, fue implementado por el reverendo de la iglesia con el objetivo de que quienes la visitan puedan observar mejor el techo de la antigua estructura.

14 de Agosto de 2019 | 09:21 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
catedral de Norwich / Instagram
Varios ciudadanos, turistas y feligreses quedaron sorprendidos al ver la nueva instalación de la Catedral de Norwich, al este de Inglaterra: un enorme tobogán de 15 metros de altura ubicado en medio de la nave central.

Seeing It Differently, es el nombre del proyecto cuyo fin principal es atraer más visitantes a la iglesia y que estos puedan disfrutar desde una mejor vista los históricos diseños que posee el techo del edificio.

La cabeza detrás de la extravagante idea fue el reverendo de la catedral, Andy Bryant, quien aseguró que se le ocurrió mientras visitaba la Capilla Sixtina en la Ciudad del Vaticano, Roma, cuando pensó: "Esto es increíble, pero en realidad el techo de la Catedral de Norwich es igualmente maravilloso".

"Tenemos una de las mayores colecciones de techos medievales salientes del norte de Europa. El problema es que son tan altos que la mayoría de la gente nunca tiene la oportunidad de realmente apreciarlos", aseguró el religioso a The Guardian, agregando que había una "intención seria" detrás de la iniciativa.

"Y así nació la idea, como una forma de permitir a las personas apreciar estos salientes de arte exquisito, que son algunas de las piezas más hermosas talladas en piedra y que albergan también una historia en su interior, que es la historia de la Biblia", explicó Bryant.

El diseño del techo de la iglesia data del siglo XV, cuando el edificio fue construido después de un incendio.


Crédito: Catedral de Norwich / Captura Instagram.

La nueva instalación tiene una plataforma para poder observar a 12 metros de altura, lo que permite a las personas ver más de cerca el techo de la catedral. "Estamos siempre buscando ampliar el atractivo de nuestras catedrales porque algunas personas pueden sentir que son un poco exclusivas, para un tipo de persona. Queremos que todos sientan que pueden entrar y disfrutarlo", aseguró el reverendo.

Para poder ingresar al tobogán, se deben pagar dos libras por persona ($1.700). Sin embargo, las demás instalaciones son gratuitas, según informó la iglesia en su sitio web y redes sociales.


Crédito: Catedral de Norwich / Captura Instagram

A pesar de lo ingeniosa que parece la idea, esta llegó después de que otra catedral británica en Kent instalara un campo de golf en su pasillo central. El objetivo que tuvo la atracción fue incrementar las visitas al espacio religioso durante el mes de agosto.

Pero a pesar de que algunos alabaron la idea del tobogán, el reverendo Gavin Ashenden, ex capellán de la reina Isabel II, aseguró a la BBC que la catedral había cometido un "error" y que el clero de la iglesia había sido "poco profesional".

"Que semejante lugar, inmerso en misterio y maravilla, se deje llevar por el placer sensorial y la distracción es envenenar la misma medicina que ofrece al alma humana", aseguró Ashenden.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores