Zoológico en Alemania implementa calefacción en el suelo para mantener calor de leones

El establecimiento ubicado en Colonia realizó un costo que supera los 157 millones de pesos chilenos.

17 de Agosto de 2019 | 17:10 | Redactado por Thomas Heselaars, Emol / DPA
Kölner Zoo
El Zoológico de Colonia, en Alemania, implementó un inusual método para mantener a leones temperados. El recinto realizó una inversión para instalar calefacción radiante en el suelo del área donde se encuentran los depredadores.

Además, emularon una cueva para que los animales puedan protegerse del clima. A través de su sitio web, el establecimiento informó que "los oficiales del zoológico han colocado una nueva plataforma de aproximadamente 2.50 metros de altura en forma de una colina amplia con áreas de descanso con calefacción central en el sistema".


El trabajo de remodelación del área de leones comenzó en mayo y esperan reacondicionar la planta del tigre a partir de septiembre, la cual se encuentra adyacente.

La inversión del zoológico tuvo un costo de 200 mil euros, lo que equivale a más de 157 millones de pesos chilenos.

En el zoológico de Colonia residen los leones asiáticos Gina de 5 años y Navin, de 3, los que ahora pueden descansar sobre dos plataformas acondicionadas con calefacción para no pasar frío, de acuerdo a lo informado hoy por el diario alemán "bild".
Los leones están incluidos como vulnerables por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) en la Lista Roja.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores