Ciudad en Estados Unidos pidió a sus residentes que dejaran de fumar "inmediatamente" cigarros electrónicos

Tras la hospitalización de al menos 16 personas con severos daños pulmonares, el departamento de salud de Milwaukee advirtió a los ciudadanos sobre posibles riesgos con la práctica del vapeo.

29 de Agosto de 2019 | 10:26 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
El Mercurio (archivo)
La ciudad de Milwaukee en Wisconsin, Estados Unidos, emitió una alerta sanitaria a sus ciudadanos en la que los incitaron a que dejaran de fumar "inmediatamente" los cigarros electrónicos, después de que al menos 16 personas fueran hospitalizadas con severos daños al pulmón durante este mes.

Todos los pacientes reportaron a los especialistas que habían estado utilizando los vapers o cigarrillos electrónicos durante las semanas y meses antes de ser hospitalizados, según informó el medio local ABC News.

Tras ser revisados por el equipo, los pacientes fueron diagnosticados con neumonía química grave, una inflamación de los pulmones que se produce por la aspiración o inhalación de irritantes, según comunicó el departamento de salud de la ciudad.

A pesar de que los productos específicos que utilizaron las personas no se conocen, la doctora miembro del equipo de salud de Milwaukee, Jeanette Kowalik, aseguró que "está comprometida a proteger al público de los peligros de la exposición de segunda mano (humo del tabaco en el ambiente)" de los cigarros electrónicos.

"Continuamos aprendiendo más sobre los efectos de salud asociados con los vapers", aseguró Kowalik en una declaración ayer miércoles.

El departamento de salud de la ciudad también advirtió y "promovió fuertemente" a los residentes a no utilizar productos THC (o tetrahidrocannabinol) que contengan el líquido de los vapers.

"Como alguien que ha trabajado minuciosamente para eliminar el acceso a tabaco y cigarros electrónicos en adolescentes, les pido a los residentes que presten especial atención a los efectos en la salud del uso de estos productos", aseguró el concejal de la ciudad Michael J. Murphy.

Las advertencias de las autoridades de la ciudad más grande del estado llegan al mismo tiempo en que el Departamento de Drogas y Alimentos de Estados Unidos investiga al menos 127 informes de personas que sufrieron de convulsiones y otros síntomas neurológicos después de utilizar cigarrillos electrónicos.

Todos los casos reportados ocurrieron entre 2010 y 2019, y muchos de ellos involucran a jóvenes y adultos jóvenes. Sin embargo, aún no se ha demostrado científicamente y no está clara la relación directa entre el vaping y los pacientes con los síntomas, asegura el medio estadounidense.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores