EMOLTV

Eligen la mejor empanada del año en Santiago: Conoce qué local se quedó con el reconocimiento

En el evento se degustaron a ciegas más de un centenar de empanadas compradas en establecimientos de distintos puntos de la capital.

31 de Agosto de 2019 | 23:27 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen
El Mercurio (archivo)
A poco más de dos semanas de que inicien las Fiestas Patrias, el Círculo de Cronistas Gastronómicos de Chile hizo un concurso en torno a uno de los platos más tradicionales de esta fecha: la empanada.

La idea era elegir el local con la mejor preparación de Santiago, decisión que fue tomada por tres paneles de catas del círculo.

En el evento se degustaron a ciegas más de un centenar de empanadas compradas en locales establecidos de distintos puntos de Santiago, como panaderías, amasanderías y supermercados.

Y el local que se quedó con el reconocimiento fue "La Punta", ubicado en Avda. Manquehue Norte 1.910, de la comuna Vitacura, el que reemplazó al local "La Rosalía", ganador de las últimas dos ediciones.

Segundo quedó el establecimiento "La Flor" (Simón Bolívar 3116, Ñuñoa), mientras que "San Luis" (Manuel Montt 2283, Ñuñoa) se ubicó en el tercer lugar del ranking de este año.

¿Qué criterios se consideraron para tomar la determinación? Según señaló el Círculo de Cronistas Gastronómicos, se tomó en cuenta la masa, que sea suave, delgada y consistente, y el pino, que cuente con un guisado jugoso y equilibrado en la mezcla entre carne y cebolla.

Revisa el top ten de las mejores empanadas de Santiago


1.- La Punta, Avda. Manquehue Norte 1.910, Vitacura (Tel.: +562 2 954 0287)
2.- La Flor, Simón Bolívar 3116, Ñuñoa
3.- San Luis, Manuel Montt 2283, Ñuñoa
4.- Bokato, Eliodoro Yáñez 2209, Providencia
5. La Mendez, Av. Las Condes 9571, Las Condes
6.- Cardamomo, Juan Enrique Concha 435, Ñuñoa
7.- La Tranquera, Av. Italia 1294, Providencia
8.- Da Dino, Av. Apoquindo 4228, Las Condes
9.- Panificadora Tobalaba, Av. Tobalaba 2101, Providencia
10.- El Remanso, Andalién 7330, La Florida
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?