Hija de Brigitte Macron defiende a su madre ante los dichos de Jair Bolsonaro: "Denuncia a tu misógino"

Tiphaine Auzière llamó a tratar estos temas en las familias, empresas y urnas, después de que el Presidente brasileño y un ministro de Estado realizaran comentarios sexistas sobre la Primera Dama francesa.

11 de Septiembre de 2019 | 16:40 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
EFE
Los recientes comentarios del Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, respecto a la Primera Dama de Francia, Brigitte Macron, revolucionaron no solo al país europeo, sino que también a autoridades, personas de diferentes ámbitos sociales alrededor del mundo y, cómo no, a la hija menor de la esposa del Mandatario galo.

A finales del pasado mes, un seguidor del Presidente brasileño publicó en Facebook unas fotografías del Jefe de Estado y de Emmanuel Macron, en las que ambos aparecen junto a sus respectivas esposas. En esta añadió la pregunta "¿Ahora entienden por qué Macron ataca a Bolsonaro?", aludiendo y comparando a las dos mujeres.

"No humilles al hombre. Ja, ja, ja", respondió Bolsonaro, quien de inmediato se transformó en blanco de críticas en redes sociales, donde el uso de la etiqueta #calabocabolsonaro (#cállatebolsonaro) se hizo viral.

Los comentarios del brasileño traspasaron las redes sociales, y fueron no solo personalidades del mismo país sudamericano quienes apoyaron al francés y a su esposa, sino que alrededor de todo el mundo calificaron a Bolsonaro de sexista por reírse del físico de la Primera Dama.

A esto, se sumaron las declaraciones del ministro brasileño de Economía, Paulo Guedes, quien ante las declaraciones del Mandatario aseguró: "El presidente lo dijo y es la verdad. Esa mujer es realmente fea", durante un debate de empresarios.

El pasado viernes, la hija menor de Brigitte Macron, Tiphaine Auzière (35), quien raramente se muestra en público, dejó el silencio a un lado y publicó en su cuenta de Twitter un video en el que defendió a su madre de los comentarios que ha recibido de parte de las autoridades brasileñas.

"Estamos en 2019 y hay responsables políticos que atacan a una mujer pública por su físico", dijo Auzière, quien es abogada, a través de un video donde aparece hablando junto a un titular de noticias con la fotografía de su madre.



Además, con la publicación inició una campaña en las redes sociales para denunciar los actos de misoginia, como los que sufrió Macron, bajo el hashtag #balancetonmiso, "denuncia a tu misógino", según informó El País de España.

En la grabación de menos de un minuto, la que ya lleva más de 400 mil reproducciones, la francesa llamó a llevar y denunciar el tema de la misoginia a las discusiones "en familia, en las empresas y en las urnas".

Thiphaine aseguró que no era su intención dar "una lección internacional, porque Francia no siempre fue un ejemplo en ese terreno". La joven citó al grupo de parlamentarios que silbaron en 2012 a la ex ministra de la Ecología, Cécile Duflot, en la Asamblea Nacional, porque llevaba un vestido "demasiado" floreado, como ejemplo.

Cabe recordar que la hija menor de la Primera Dama es fruto del primer matrimonio de Brigitte junto al francés André-Louis Auzière. A pesar de que junto a sus dos hermanos no se dejan ver mucho en actividades públicas, ella es la más activa en torno a las campañas de Macron desde que partió como candidato. Sin embargo, el reciente gesto de defender a su madre abiertamente ha sido una de las actitudes más públicas que ha tenido.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores